Vettel y Alonso dejan la resolución del campeonato para Brasil

Con las 56 vueltas cumplidas del Gran Premio de EEUU 2012 la resolución del Campeonato de Pilotos de 2012 queda aplazada a la última carrera en Brasil dentro de siete días, en Austin Lewis Hamilton se hizo con la victoria, seguido de Sebastian Vettel y Fernando Alonso se subió al último escalón del podio.

Lewis Hamilton hizo una carrera fantástica y se llevó como premio la vitoria, como dato curioso el campeón de 2008 fue el último ganador de una carrera en suelo estadounidense y ha vuelto ha vencer en su regreso, siendo además el único piloto junto a Ayrton Senna que ha logrado la victoria en dos trazados diferentes en USA.

Pero de cara al final de este apasionante campeonato lo interesante estaba por detrás, Sebastian Vettel terminó segundo, después de protagonizar una bonita batalla por la primera posición con Lewis Hamilton, incluyendo los intentos hasta los últimos metros del bicampeón alemán por recuperar la posición.

El español Fernando Alonso terminó subiendo al último cajón del podio, mantiene así las opciones de ser campeón en la próxima carrera, aunque ha perdido tres puntos con el líder del mundial, Vettel sale de USA con 273 puntos mientras que Alonso se queda con 260, trece puntos de ventaja que dan como favorito al bicampeón alemán.

A priori, el Red Bull de Vettel seguirá manteniendo la superioridad mostrada, aunque Interlagos es una pista que siempre ha sido favorable a Ferrari. Las previsiones meteorológicas apuntan a que podría haber lluvia durante el fin de semana, lo que puede hacer cambiar radicalmente la configuración de la parrilla.

Con esto, las opciones para Vettel son claras, depende de sí mismo, con terminar cuarto o mejor será campeón sin importar lo que haga Fernando Alonso. El asturiano depende de que a Vettel le vayan mal las cosas, si logra ganar la carrera debe esperar que el Red Bull termine quinto o peor, si es segundo, Vettel debe terminar octavo o peor, y si Alonso terminar tercero, para ganar Vettel no debe puntuar. Dentro de 7 siete días conoceremos el desenlace.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario