Baldisserri satisfecho con la prueba de Pérez y Bianchi en Fiorano

Luca Baldiserri se mostró impresionado con el rendimiento del mexicano Sergio Pérez al volante del Ferrari F60 de 2009 en la prueba de la academia de jóvenes pilotos realizada en el circuito de Fiorano el jueves pasado, después de haber pasado dos días en el simulador de Maranello.

Pérez logró completar 46 vueltas con un mejor crono de 1:00.650, mientras que Jules Bianchi hizo 70 vueltas con el mejor tiempo en 1:00.213, aunque no se pueden hacer comparaciones entre ellos porque ambos han trabajado de forma diferentes, tal y como explicaba el director de la academia de Ferrari.

«Hoy hemos seguido dos programas diferentes con Pérez y Bianchi», dijo Luca Baldisserri. «Sergio ha impresionado, a pesar de ser su primera vez al volante de un Ferrari. Demostró ser agresivo y rápido desde el principio y fue capaz de adaptarse al coche en un espacio muy corto de tiempo».

Por su parte el piloto de Sauber se mostró entusiasmado por subirse por primera vez al Ferrari: «Este fue un día muy especial para mi. Quiero agradecer a Ferrari el haberme dado esta oportunidad de mejorar y aprender, dado el limitado número de oportunidades de probar este año».

«Pilotar un Ferrari es un sueño para mi y también es importante para mi carrera poder aprender con un equipo como este y experimentar un enfoque diferente en el trabajo», añadió Sergio Perez, quien de momento ve lejano un futuro en Maranello. «Creo que hay espacio para hacerlo bien donde estoy y ese es mi objetivo actual. Es imposible decir como van a ir las cosas, pero mi sueño es ser campeón del mundo y sería bueno si se puede dar el salto a un equipo como este».

«El tiempo en la academia de Ferrari, el trabajo con el simulador y las reuniones con los ingenieros me ayudarán el resto de la temporada y, en general, en mi futuro», concluyó le piloto mexicano.

También se mostró satisfecho del trabajo realizado el francés Jules Bianchi, quien ya tiene los ojos puestos en las pruebas para jóvenes a finales de temporada para seguir avanzando e intentar obtener una oportunidad de entrar en la parrilla de la máxima categoría.

«Hicimos muchas vueltas y una vez mas, fue una experiencia muy útil para mi», dijo el joven piloto francés. «Estas vueltas cuentan mucho para el futuro que me gustaría tener en la F1».

«Estoy deseando que llegue la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi y será muy interesante pasar del coche de 2009 al de 2011, será una buena oportunidad para probar elementos como el DRS y el KERS por primera vez», explicó Bianchi

24 Comentarios

  1. DE LA U.N.E.S.C.O:

    “Desde que comenzó, Michael Shumacher ha deseado siempre ayudar a los niños más necesitados y para lograr su deseo se reunió con doña Ute-Henriette Ohoven, Embajadora de Buena Voluntad de la U.N.E.S.C.O para la educación de los niños desamparados. El piloto alemán ha estado siempre fascinado por la filosofía de la U.N.E.S.C.O de crear las condiciones que hagan posible el futuro y la autonomía de las poblaciones y en Senegal, Sarajevo y Perú.

    Algunas de las donaciones económicas de este corredor de F-1 permitieron construir, en 1996, una escuela en Dakar (Senegal) y realizar algunas obras en la villa mis..eria de Baraka. En 1997 hizo posible la apertura, en Sarajevo, de una clínica donde se ayuda a los niños de la guerra, especialmente a los que han sufrido ampu..taciones, a vivir con prótesis y a recuperarse de sus lesiones psicológicas. Ese año, también gracias a sus donativos, abrió sus puertas en Lima (Perú) el Palacio de los Pobres, destinado a los niños de la calle. El centro les proporcionará un techo, comida, atención médica y educación preprimaria. ”

    Sera que el Palacio de los Pobres en Lima Peru, le ha sacado los niños esc..lavos a este tal Comndattore.

  2. No se hagan bolas, Checo es un muy buen joven piloto que apenas va empezando y está demostrando con Sauber su talento, denle tiempo y verán de lo que es capaz. De buenos pilotos alemanes en la F.1 hasta ahora yo conozco a dos Schumi y Vettel, pero ha habido sin duda muchos muy competitivos. Me pregunto pilotos campeones españoles de la F.1 ¿cuántos? solo he sabido del patrocinado por el banco Santander que pagó mucho dinero para subirlo a Ferrari ¿acaso hay otro?

  3. yo no leo nada de lo que saphir dice en el comentario de cristobal, eres el rey de la manipulacion, solo se refiere que muchos pilotos demuestran buenas maneras al principio y despues no llegan a nada, tienes el ejemplo en bruno sena, o en piquet-

  4. Hay algunos que creen que la F1 nació con el innombrable, en el 2005, y que antes de eso no existía nada, por ello como el primer campeón del mundo de F1 y por dos veces consecutivas, único por cierto para ellos, es Español todo piloto de esa nacionalidad es superior.

    A ver chiquillos, la F1 tiene 61 años de historia, y hasta el 2005 han pasado un montón de Españoles que han fracasado rotundamente, que payasada les hace pensar que porque uno gano y ya sabemos en que condiciones, los demás que vengan ya son dioses del volante???

    Es como si yo pesara que nosotros seriamos Campeones del Mundo eternamente en Futbol, o de la Copa América, en este caso, una generación puede triunfar, quizás dos, pero todas??? eso solo lo puede pensar una espacie de im..bé..cil de esos que su vida pasa bajo tierra o bajo la grasa de un auto viejo.

    • Si que han pasado un monton de españoles pero los que más burrada en alemanes, a mi personalmente me cae bien el mexicano y ojalá tenga un buen futuro pero cada vez los jovenes pilotos llegan ha este deporte gracias a un buen respaldo y quizás otros se quedan en el camino, Sergia es uno de esos pero así es la f1 de hoy día y así la tenemos que aceptar.

      • Totalmente de acuerdo, Schumacher gano y creían los jefes de equipo que los alemanes eran dioses, y allí tienes un puñado completo de fracasados, solo dos han logrado destacarse.

        La bandera no da talento, puede darte oportunidades $$$ pero repito, no talento.

        Sergio tiene todo para demostrar, no se porque ya de arranque el duplex quiere darle palo, lo peor es que un compatriota de Sergio aplauda al duplex.

      • Vago…, pues no lo soy para nada, pero si lo fuera prefiero eso a ser un explotador infantil en minas, o sea en las peores condiciones humanas si se le puede llamar humanas.

        • explotador infantil en minas? que estas diciendo estas completamente LOCO, ponte a hacer algo oye, eso pasa cuando el cerebro no lo hacen funcionar se seca, se te va a convertir en moco duro jajajajajaja.

          • Que, te pasa, te pones nervioso cuando se dice lo que haces en tu trabajo, los pobres niños que llevas a la muerte temprana que con suerte llegaran a los 40 años.

            Ya te dije, yo seré todo lo que tu quieras, pero al menos no soy un criminal.

          • Tu mismo dijiste que eres «ingeniero» minero o sea JEFE, OK.

            Bueno lee este informa publicado por la OIT, por si no sabes.

            Organización Internacional del Trabajo.

            Y la división editora es:
            Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

            ———————————————————-

            Trabajo infantil en minas y canteras

            En América Latina más de nueve millones de personas dependen de la actividad minera artesanal y una parte importante de ellas son mujeres y lamentablemente niños. Retirar a los niños de esta actividad, es parte del esfuerzo por convertir a la minería artesanal en una verdadera fuente de bienestar y desarrollo duradero.

            Ser un niño en estas familias mineras es aprender desde pequeño a soportar las inclemencias de la vida en zonas desérticas, a grandes altitudes o en medio de la selva, apartados de servicios elementales, muchas veces sin acceso a la escuela ni lugares de recreo.

            Los niños, niñas y adolescentes comienzan ayudando a sus madres en tareas «sencillas» de selección de desmonte minero o bateando en el río durante largas horas a la intemperie. A partir de los 12 años pasan a apoyar en la extracción del mineral en los túneles, el transporte a la superficie y su procesamiento, exponiéndose al peligro de explosiones, derrumbes, asfixia, cargas pesadas, y sustancias tóxicas como el mercurio, cianuro, ácidos y otros químicos.

            La exposición temprana a estos riesgos afecta a los niños debido a la inmadurez de su organismo, sus mayores necesidades, menor resistencia, su alta capacidad de absorción y vulnerabilidad psicológica.

            ————————————————————

            Ahora, dijiste que tienes unos 60 años, calculemos que si eres Ingeniero realmente habrás empezado a trabajar a los 26 o 27 años, lo que hace unos 33 años trabajando.

            Si ahora esta ese problema no quiero saber las atrocidades de los 70, 80 y 90 que habrás sido parte e incitador.

            Con antecedentes tan atroces no puedes salir a juzgar a nadie, es como que Hitler o Stalin juzgaran a otros.

            No te gusta la realidad de lo que eres, ja ja ja

          • Que se puede esperar de una persona sin oficio ni beneficio la respuesta es ¡NADA! sin siquiera sentido común, para tu mala suerte estoy en la gran minería a cielo abierto donde producimos Oro, y otros minerales que perdería mi tiempo explicándote, aquí solo están los mejores.
            Para que una persona adulta extraña entre solo visitar la mina tiene que tener un seguro de vida ni que decir de los niños esta terminantemente prohibido su ingreso, pero explicarte a ti mejor le explico a mi perrito, como todas tus sandeces tengo 36 años bien vividos, cuidado con tu hígado se te puede reventar.

          • comendatore, no pierdas el tiempo ni entres en el juego de saphir, juega a intentar desquiciar a los que no le pelotean con argumentos sicodelicos haciendo afirmaciones casi delictivas sobre los demas.

          • Si Comendattore, explícaselo a tu perrito, quizás el te crea esas mentiras como alguno de por aquí, porque a mi y sobretodo a la OIT no la engañas.

            Ya te dije, yo seré lo que tu digas, me rió de eso porque no me conoces, pero tu no dejas de ser un explotador infantil, porque no les el informe de la OIT, que pasa, te da vergüenza haber hecho eso por mas de 30 años.

            Y si quieres saber que hago, pregúntaselo a Luisto, ya que tu alzheimer no te deja recordar que de eso «hablamos» hace meses.

          • Comendattore, una persona que solo entra a un foro a insultar y hacerse el sabe todo como lo haces tu, no puede tener nada bien vivido, pues solo demuestra que su hígado ya reventó hace rato.

            Aparte solo ver el odio desmesurado que demuestras contra Schumacher esta todo dicho, seguro que el orfanato que ayudo Schumy era de donde tu sacabas lo niños para explotar, AHORA ENTIENDO TU ODIO, TE CA GO EL NEGOCIO.

            Como todo tiene siempre una explicación, no tienes vergüenza.

          • DE LA U.N.E.S.C.O:

            “Desde que comenzó, Michael Shumacher ha deseado siempre ayudar a los niños más necesitados y para lograr su deseo se reunió con doña Ute-Henriette Ohoven, Embajadora de Buena Voluntad de la U.N.E.S.C.O para la educación de los niños desamparados. El piloto alemán ha estado siempre fascinado por la filosofía de la U.N.E.S.C.O de crear las condiciones que hagan posible el futuro y la autonomía de las poblaciones y en Senegal, Sarajevo y Perú.

            Algunas de las donaciones económicas de este corredor de F-1 permitieron construir, en 1996, una escuela en Dakar (Senegal) y realizar algunas obras en la villa mis..eria de Baraka. En 1997 hizo posible la apertura, en Sarajevo, de una clínica donde se ayuda a los niños de la guerra, especialmente a los que han sufrido ampu..taciones, a vivir con prótesis y a recuperarse de sus lesiones psicológicas. Ese año, también gracias a sus donativos, abrió sus puertas en Lima (Perú) el Palacio de los Pobres, destinado a los niños de la calle. El centro les proporcionará un techo, comida, atención médica y educación preprimaria. ”

            Sera que el Palacio de los Pobres en Lima Peru, le ha sacado los niños esc..lavos a este tal Comndattore..

      • Comendatore serénate, ten más respeto por los que acudimos a este medio de comunicación y procura opinar sobre automovilismo en particular sobre la F.1. (si es que sabes algo y si no, pues simplemente abstente) además date cuenta que a tu avanzada edad no es pertinente que hagas corajes. Es un mensaje que te envío, obsérvalo, es por tu bien, tus nietos te lo agradecerán

  5. ja ja ja ja ja, claro, como no nació en España ya no es bueno… puede quedar por el camino.

    Pues es un buen piloto, y estoy seguro que lo demostrara, no digo que sera campeón del mundo, para eso se necesita un plus ademas de ser bueno, pero no lo veo quedando por el camino como si han quedado otros y nacidos en España.

  6. ya veremos como se va desarrollando este piloto, a ver si no se queda en el camino. Aunque a las marcas les interesa el mercado americano y eso es lo que prima.

Deja un comentario