Raikkonen visita la fábrica del equipo Williams

La visita de Kimi Raikkonen a la fábrica del equipo Williams en Oxfordshire ha desatado todo tipo de rumores, desde las razones personales a las que hacer referencia el equipo hasta la especulación con un posible regreso a la F1 del ex piloto de Ferrari.

Tanto la web austriaca sport10.at como la finlandesa plaza.fi informaron de la visita del campeón de F1 de 2007 a las instalaciones del famoso equipo británico.

Según esas noticias, el propio Adam Parr fue el encargado de hacer de guía en la visita del actual piloto de rally y ex de Sauber, McLaren y Ferrari a Grove.

La emisora finlandesa MTV3 también informó de la noticia, añadiendo que Williams había confirmado la visita de Raikkonen la semana pasada, argumentando “razones personales” para justificar la visita del piloto. Aunque ha desatado todo tipo de rumores sobre un posible regreso de Kimi a la parrilla.

Teniendo en cuenta que el asiento de Pastor Maldonado parece asegurado hasta 2012 y que Rubens Barrichello todavía no ha llegado a un acuerdo con el equipo, podría pensarse que Raikkonen llegaría para sustituir al veterano piloto brasileño.

“Estamos hablando día a día, de momento hay que esperar”, dijo Barrichello al periódico The Sun el pasado fin de semana en el trazado de Monza.

“Me gustaría que estuviese cerrado ya, pero está llevando algo más de tiempo. El equipo está tomando todo en cuenta y saben que puedo ofrecerles”, dijo el brasileño.

Desde 2009 se ha especulado en multitud de ocasiones sobre un regreso a la parrilla de Raikkonen, a pesar de que en repetidas ocasiones el piloto finlandés dijo estar muy contento con el camino emprendido en los rallys tras su salida de Ferrari.

35 Comentarios

  1. Ya lo he escrito anteriormente, reconozco a todos desde Fangio hasta Vettel, pasando por Jim clark, Aitor Senna Niki Lauda….. Los periodistas deberian hacer su trabajo basandose en la investigación ya que pienso que hay mucho mangoneo en este “deporte”. No todos los que se merecen estar entre los primeros están, y sigo pensando que es por puro interes de escuderia, FIA, Empresas. Ese Pérez tambien va muy bien. Aunque Alguersuari , ami forma de ver lo veo mas completo.Saludos

  2. Lo cierto y con el sentido de la realidad por delante el chaval Fernando ha conseguido todos sus sueños, sea por su habilidad pilotando, sea por su par de principados de Asturias entre las piernas.Y todo eso incluye salvar las trabas que le han impuesto por el hecho de ser Español. No me negareis que es un buen piloto. Veremos que pasa con el Subcampeonato, será interesante. Button es mas agresivo de la cuenta lo ha demostrado y en mojado sobre todo. Si fuera mas noble conduciendo me convencería mas. Y a todo esto comprendo que en este “deporte” (fijaros que lo pongo entre comillas)se tiene que tener un poco de carácter, pero no un mal carácter. Saludos

  3. Sergio del Valle, buenos dias, gracias por tu recibimiento, no se si eres un modelador en este foro, pero te agradezco tu observación. No sabia que hubieran tantos Psicologos en este foro, se hacen diagnosticos muy rapidamente mas rapidos que Vettel con su Redbull. Alguien me puede confirmar si es cierto que las suspensiones de Ferrari se modifican o cambiam como las que tienen los Redbull para la temporada que biene? Saludos a todos/as. Gracias de nuevo Sergio

  4. Darrdo saludos. Marc Gene, De la Rosa, alguersuari, Fernado ….. reconozco a todos los pilotos. Entro en este foro para exponer mis puntos de vista y informarme. Si la informacion que recibo veo que es justa, vale. Pero si no la veo justa, busco y me informo en otras fuentes. Dejate de colonizadores ni de historias, si vas por ese camino te ignorare por completo, te borrare con un solo pestañeo. En todo caso mira Cianobacterias, atropofobacterias, Neardenthal. La evolucion humana ha sido por muchos caminos. La epoca de los circos Romanos se ha acabado. Hasta luego hoy tengo varias gestiones que hacer.

    • Buenas tardes “manel”…Se nota que eres nuevo en esta página,pero,BIENVENIDO…por las visitas a esta,pronto te darás cuenta de lo equivocado de éste,tu post;También,esperemos que no seas otro más de los que no aceptan una crítica,tanto a su piloto favorito,como a su escudería…muchos aqui,casi que nos asesinan con denuestos e improperios que son más que insultos,ofenden,te sacan lo más asqueroso de sus vocabularios y de paso,te piden que los comprendan,porque no han podído superar los traumas infantiles y mucho menos que se comente algo negativo de sus pìlotos favoritos:te piden,hasta la nacionalidad pera poder comentar.Ah,y de F1,solo un poco,a partir del viernes de clasificación…Así que “manel”,estarás en ela mira y escrutinio de aqui en adelante.Saludos!!!

      • Uyyyyyyyyy por lo que leo del manso “manel”, otro adorador del dios Alonso.
        Vamos Ferrari por la renovación, por ejemplo Button por Alonso.
        Mira que te “AMO” Ferrari..Saludos

  5. Hola a todos/as. Comprendo que la formula1 mueve mucho dinero y no me extraña nada. Comentario sobre Kimi es joven y tiene derecho divertirse y en su vida privada no me pienso meter “Vive y deja vivir” es mi lema. Si las escuderias permiten esta compra y venta de pilotos me parece vergonzoso y por parte de la FIA igual. Y para los que entrais en este foro dejaros de meteros el dedo en el ojo el uno al otro y hablemos de formula1. Aun que si lo hicierais el foro perderia un poco de interes. Ferrari cambia las suspensiones para la temporada que biene. Cambiara suspension adaptandola como las redbull

    • manel, claro esto es deporte….pero te encuentras con tira nos, colonizadores llenos de soberbia que hasta han llegado que para forear en la web debes jurar bandera, por lógico (Española)…Dime que me cuentas de eso?
      Y por desgracia son seguidores de la máxima desde el 2005….claro …cuando Alonso gano su primer y cuestionado campeonato.
      Para mas son figuretis, solo ponen como un dios Alonso y, de Alguersuari ni se acuerdan, mas por el bueno de Pedro de la Rosa sienten vergüenza..que me cuentas?.
      Al margen …ni se te ocurra hacer un comentario donde no endioses al Alonso, ni cuento, te quieren comer crudo.
      Por sobre todo les falta historia sobre la máxima, donde un verdadero formulero no necesita ir a “Google”, tiene en su pasión décadas por décadas de la misma.
      Mira que difícil ser objetivo y coherente para poder comentar, porque te debes despojar de todo fanatismo y nacionalidades………Caso que no ocurre con 5 fanáticos, que inclusive se ponen agresivos tomando “EL ODIO” como una defensa. ..Saludos

  6. Raikkonen buscaba fiestita

    Menos mal que lo llaman “el hombre de hielo”. El finlandés Kimi Raikkonen no parece tan frío como su país, condición que se potencia bajo los efectos del alcohol. Sus escándalos sexuales no son novedad, pero lo de las últimas vacaciones superó todo lo anterior.

    Es que el piloto de McLaren protagonizó otro de sus revoltosos episodios en su país, Finlandia. El joven piloto quiso celebrar un triunfo de su escudería y decidió salir.

    Cuando su nivel etílico había superado todos los límites, Raikkonen decidió invitar a una joven a pasar la noche en su casa. La chica no estaba sola, pues la acompañaban otras amigas. Kimi no tuvo mejor idea que invitar a las cuatro amigas muchachas a su lujoso departamento, y divertirse por el resto de la noche.

    Para allí partieron, pero el piloto olvidó un detalle: en el hogar estaba su esposa durmiendo.

    Jenni Dahlman habría iniciado el pedido de divorcio, cansada de las aventuras y excesos de Raikkonen.

    Cuando entró Jenni, los sorprendió en su propia cama. Y ahora la misma “Miss Escandinava 2001” –que no acudió al pasado Gran Premio de Turquía- podría revelar próximamente todos los detalles de lo ocurrido en el diario alemán Bild.

    Sin embargo, el finlandés no quiso referirse a los hechos ante la consulta de la prensa, y reiteró que él no se refiere a “rumores”.

    Una de las “acompañantes” de Raikkonen, una joven de 19 años identificada como Alexandra, no colaboró mucho con el silencio del piloto. “Kimi estaba bebido y nos decía palabras sucias”, dijo la joven, para meter un poco más de leña al fuego.

    Lo cierto es que el piloto ya presentaba antecedentes en este tipo de escándalos, en los que se lo encontraba envuelto en borracheras y terminando en alguna cama con una bella señorita.

    “Había visto muchas cosas en este negocio, pero nunca a uno de los pilotos más famosos del mundo con los pantalones bajos y moviéndose de forma obscena”, fueron las declaraciones del encargado de un club al que concurrieron el piloto y sus amigos hace pocos meses, y en el que gastaron €7.000.

    Unos treinta días antes, la prensa de su país había publicado fotos de una noche desenfrenada en la Playa del Inglés de Maspalomas (Gran Canaria), en las que él mismo reconoció que estaba borracho y que sólo pretendía divertirse “como cualquier chico normal de mi edad”. “Es algo que no le importa a nadie”, agregaba entonces el corredor, según el diario español As.

    Por estos días, Raikkonen se quedó sin compañía para los últimos GP del campeonato Fórmula Uno que pelea con el español Fernando Alonso. Parece que el hábil piloto no sólo es veloz en las pistas, sino que desconoce en qué momento debe pisar el freno.

    • Al menos hacía su trabajo en pista Cristobal…. Y ganó un campeonato en Ferrari que no ha podido el tuyo por más que lo alabes….

      Si bien esos escándalos no serían para nada ayuda, hacia una buena imagen, al menos solo se sabe que bebía y buscaba mujeres, lo cual lo hace MUCHISIMA GENTE y en todos los ambitos…….

      Pero en PISTA….. Era mejor piloto (hasta su retiro) que Alonso unas 15 veces al menos… En todos los aspectos, Desarrollo, calificación y carrera….

  7. 07/03/2007] Pablo González Martino El tabloide finlandés Iltalethi asegura que Kimi Raikkonen se ‘corrio’ una juerga de lo más sonada el pasado fin de semana en un karaoke de la capital finlandesa, donde se emborrachó con unos amigos a su regreso de los test del equipo italiano en Bahrein. Ferrari había pedido al joven piloto la máxima discreción y que moderase sus juergas nocturnas desde el momento en que entrase a formar parte del equipo y, según parece ser, Kimi no ha hecho mucho caso de las instrucciones de su actual equipo.

  8. Hola a todos/as. Si Saphir, La entrada de Rai enriqueceria y pondria el proximo mundial mas interesante. Lo que no tenia información es que Santander pagara para que se fuera, Me llevo una decepcion del Banco que patrocina Ferrari. Gracias un saludo

    • Manel, el tema fue así, por lo menos lo que salio en la prensa, Santander paga 65 millones a Ferrari por año, (con la condición de que Alonso ocupe uno de los auto) de esos 65, 30 van a Alonso por concepto de sueldo, y 35 a Ferrari por patrocinio.

      El problema surge en que el contrato de Kimi se extendía hasta fines del 2010, por lo que la entrada de Alonso implicaba sacar a Massa o a Kimi.

      Pero el pedido de …. era no tener a Kimi en el equipo, por tal Santander puso sobre la mesa 35 millones mas para Kimi, llegando así a la astronómica suma de 105 millones de euros para sentar a Alonso en una Ferrari.

      Llegado el momento, Kimi negocio para quedarse en Mc Laren, y aquí es donde nace lo de los 17 o los 35, Santander le propuso 35 millones si se tomaba un año sabático, o 17 si corría para otro equipo, viendo esto, y que Mc Laren no estaba dispuesta a pagar mas de lo que le paga a Button, Kimi ganaba unos 10 millones extras por no correr, y podía darse el gusto de correr en Rally.

      Por ello es que digo que Kimi es tan culpable como Santander y Ferrari, pues el valoro mas el dinero que la continuidad, también hay que tener en cuanta la desilusión de la traición por parte de Ferrari.

      Pero, Manel todo esto lo puedes escudriñar en internet, están todas las notas, y si miras el cronograma de los hechos entenderás aun mas lo sucedido.

      Igual te dejo una guía:

      1. Ferrari anuncia la firma del acurdo con Santander diciendo que no implica a Alonos.

      2. tres días después Ferrari anuncia el acuerdo con Alonso y que santander cubriría con su apoyo su sueldo.

      3. Inmediatamente Luca di Montezemolo, deja sentada una advertencia a Alonso, “este es un equipo, no admitiremos que se repita lo del 2007”, y además, “lo hablamos no 100, mas de 1000 veces con Dominicalli” para tomar esta decisión, dos frases que sin duda pintan de cuerpo entero la verdad del acuerdo.

      4. Surge el tema Kimi, y surge la indemnización que sorprendentemente asume Santander sin tener un porque lógico, si no era otra cosa que acomodar a Alonso en Ferrari.

      5. Surge todo lo que te detalle primero en relación a Kimi.

      6. Ya un año mas tarde, una nueva prueba, Ferrari anuncia el acuerdo de patrocinio de Santander hasta 2016.

      7. Al día siguiente lo mismo en iguales condiciones para Alonso, ¿queda alguna duda de porque Alonso esta en Ferrari?

      Las concidencias muy pocas veces lo son, pero tantas y relacionadas al mismo tema es muy pero muy improbable.

      Ahora la pregunta es, que pasa con la crisis porque donde Santander despida personal si es que no lo ha hecho, como justificara que gasta 65 millones de euros al año en esto, el sueldo de todo un año para mas de 2100 empleados a 2.500 euros mensuales, o 2700 a 2000 euros.

      Pero bueno, esto ultimo es algo interno del banco, que nada tiene que ver con la F1.

    • Manel sin duda que Raikkonen ha sido desaprovechado, siendo un piloto sin actividad hace dos años sigue manteniendo vigente su records de Vueltas rápidas en comparación a los pilotos en actividad excepto Schumacher.

      Pero a demás de lo mal que actuó Ferrari en este caso para hacerse de dinero fresco, Raikkonen tiene mucha culpa pues el tuvo para elegir entre 35 millones y quedar fuera, o 17 + el sueldo y correr en Mc Laren.

      Su ambición, y a la vez desilusión ante los hechos mas las ganas de probar suerte en Rally le llevaron a aceptar los 35 millones que Santander le pago para dejar libre la butaca.

      Ahora, el regreso de Raikkonen le vendría muy bien a la Formula 1, siempre y cuando sea en un auto decente, tener a 6 pilotos campeones del mundo en pista seria un record, no se si hay antecedentes de esa cantidad de campeones al mismo tiempo.

      Michael Schumacher (7), Fernando Alonso (2) Sebastian Vettel (1+1?), Lewis Hamilton (1), Jeason Button (1) y Kimi Raikkonen (1), un lujo.

  9. No creo que a estas alturas Kimi Raikonen regrese a la F1.

    Me gustaría verle nuevamente pues es un gran piloto y sobre todo muy rápido, prueba de ello es su cantidad de record de vuelta.

    Pero también si decide regresar seria bueno que lo hiciera en un equipo con potencial para estar en punta, Williams ha firmado con Renault para el año que viene, pero ¿sera eso suficiente?, yo lo dudo.

    • Palabras sagradas las dice un “MASTER” jajajaja, el que luego critica.

      máster
      m. Grado académico norteamericano que en España equivale al de los cursos de doctorado de una especialidad.

      Si eso no es soberbia…

      Entras agredes diciendo a los demás que se la saben toda, bla bla, y lo haces con una prepotencia desde el mismo seudónimo”Master”,

      ¿¿¿MASTER (con mayúscula) en que??? jajajaja

Deja un comentario