Barrichello admite que es improbable que pilote los V6

Rubens Barrichello ha admitido que no es probable que vaya a estar en el cockpit de un monoplaza de F1 cuando los motores V6 reemplacen a los actuales V8 en la máxima categoría, algo que está previsto que llegue a las pistas en 2014.

El brasileño es el piloto más longevo en la historia de la Fórmula 1, donde ha disputado cerca de 320 Grandes Premios desde que hizo su debut allá por 1993 y sigue con ganas de ampliar su contrato con Williams para 2012 y 2013.

En 2014, la F1 tiene previsto cambiar los motores V8 actuales por los V6 turbo, sumando además motores eléctricos para ser usados en la calle de boxes.

El piloto de 39 años, en su Sao Paulo natal para disfrutar de las vacaciones de agosto, habló sobre los cambios previstos en la motorización con el Globo Esporte.

“Se trata de una guerra interna muy grande, iba a ser de cuatro cilindros y ahora se acuerda un V6. No estamos seguros de lo que sucederá exactamente”, dijo el piloto brasileño que a mediados de 2014 cumplirá 42 años, la edad actual de su ex compañero en Ferrari Michael Schumacher, actualmente el piloto más viejo de la parrilla.

En referencia al nuevo V6 turbo, se ríe: “Eso es para dentro de tres años, en ese momento no voy a estar en la F1, espero estar en Disneyland comiendo hamburguesas y subiendo a la montaña rusa”.

Ya más serio, el ganador de 11 Grandes Premios tiene la esperanza de seguir en Williams en 2012: “En la Fórmula Uno siempre hay sorpresas, nunca se puede garantizar que algo vaya a suceder”.

“De lo que podemos ver, sólo los asientos de arriba están más o menos decididos. Para los equipos de mitad de la parrilla depende de muchos factores y puede pasar cualquier cosa hasta final de año”, agregó Barrichello.

9 Comentarios

  1. Mi opinion es que Rubens fue una gran piloto competitivo en años anteriores entre comillas, y que para el 2014 esperamos halla sido renovado por que ya no da mas solamnte por rodar en pista no da espectaculo, es el momento de decir adios .

    Jorge A

  2. Tiene razón Don Rubens cuando afirma,que los asientos de los de arriba ya están decididos y los de la mitad para abajo,están por decidir;se nota la sensatez de un veterano de la F1.Saludos!!!

  3. Rubens, a quien le tengo una especial simpatía, con el que tuve el gusto de conocer y hablar en una fiesta hace unos años y es una excelente persona, creo que hace un par de años que esta de regalo en la Formula 1.

    Su carrera debió haber terminado hace tiempo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*