2014, una nueva era para los motores de F1

En vez del actual motor V8 de 2,4 litros, el motor del año que viene será de 1,6 litros con turbo inyección y con un sistema de recuperación de energía. El sistema de recuperación de energía estará alimentado por el escape y proveerá cerca de 160 caballos más durante 30 segundos en cada vuelta.

Energy F1, el motor de Renault para 2014

Con 2014 llegará una nueva era para la F1, tras tres años de planificación y desarrollo, será introducido el cambio técnico más importante en dos décadas: los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros. Su principal revolución estará en un aumento considerable de la eficiencia mediante la recuperación de energía del calor de los gases del escape o de los frenos.

Renault no retrocede para cambiar al V6

07-05-2013 Ana Vázquez 0

Renault ha prometido a sus principales clientes (Red Bull y Lotus) que va a seguir con los motores actuales hasta el final de la temporada, a pesar de la enorme tentación de cambiar a los nuevos V6 turbo que serán usados la próxima temporada en la F1

Serias dudas ante el regreso de Honda y Toyota a la F1

27-04-2013 Salvador Mendez 0

Actualmente la F1 cuenta con tres suministradores de motores: Renault, Ferrari y Mercedes, pero el cambio en la normativa que rige los motores para la próxima temporada podría atraer a nuevos fabricantes, entre los que se rumorea están los fabricantes japoneses Honda y Toyota, ambos retirados de la F1 hace unos años.

La F1 será cinco segundos más lenta en 2014

18-04-2013 Salvador Mendez 0

Bernie Ecclestone está preocupado por que los coches de F1 serán del orden de unos cinco segundos por vuelta más lentos la próxima temporada, entre los cambios con los nuevos motores V6 y la nueva normativa aerodinámica podría dejar la máxima categoría casi al nivel de la GP2 o de las World Series de Renault.

Entrenamiento extra para motores en enero de 2014

05-04-2013 Salvador Mendez 0

A pesar de que todavía acabamos de iniciar la temporada 2013, la mente de muchos está puesta en los cambios radicales previstos para la próxima temporada, cuando se pondrán en pista los nuevos motores V6 turbo, por eso los fabricantes de motores pedían la realización de una prueba extra antes de la habitual pretemporada de febrero.

La Fórmula 1 podría amplificar el sonido de los motores V6

05-04-2013 Adrian Corujo 0

Si alguna vez has estado en un circuito de Fórmula 1, uno de los aspectos que la destacan por encima del resto son los sonidos de sus motores. Por eso la llegada de los nuevos motores V6 para la próxima temporada, han creado una gran preocupación por el posible ruido que producirán, y si lograrán estar a la altura.

Los futuros motores V6 sonarán más dulces

13-01-2013 Salvador Mendez 0

El sonido de los futuros motores que incorporarán los monoplazas de F1 a partir de 2014 no es tan fuerte como los V8 actuales, pero los futuros V6 suenan «dulce», al menos eso es lo que afirma el jefe de motores del fabricante alemán Mercedes Andy Cowell.

Renault suministrará motores a más escuderías

26-11-2012 Irene Adarve 0

Renault está abierto a la posibilidad de ofrecer sus motores a nuevos equipos, según declaró el presidente firma francesa, Carlos Ghosn, en el Gran Premio de Brasil. Informaciones recientes sostienen que el otro equipo de Red Bull, Toro Rosso, cambiará los motores de Ferrari por los Turbo V6 de Renault en 2014.

El proyecto de motores de Pure para 2014 paralizado

Craig Pollock, ex fundador del equipo Brackley BAR y manager de Jacques Villeneuve, anunció el año pasado que tenía intención de convertirse en suministrador de motores V6 Turbo a la F1 siguiendo las especificaciones de 2014 a través de la marca Propulsion Universelle et Recuperation d’Energie (Pure).

Los equipos pequeños quieren retrasar la llegada del V6

22-05-2012 Salvador Mendez 0

Muchos equipos están presionando da la FIA para que retrase las nuevas normas en la motorización de la F1, en principio previstas para que entren en vigor a partir de 2014, cuando los nuevos motores V6 turbo tendrían que hacer su aparición en la parrilla, pero el cambio podría obligar a los equipos a afrontar costes adicionales.

Los rivales de Ferrari lo tendrán «más fácil» en 2012

13-01-2012 Salvador Mendez 0

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, ha insistido en que los rivales de su equipo en el Campeonato del Mundo de F1 de 2012 lo tendrán «más fácil» para prepararse para el futuro, justificando que preparar el cambio al motor V6 para 2014 es una tarea ajena a los equipos con motores comparados.