Barrichello revela las “amenazas” de Ferrari en Austria 2002

El piloto brasileño Rubens Barrichello, durante años compañero del heptacampeón Michael Schumacher en Ferrari, ha afirmado que durante aquel infame Gran Premio de Austria de hace 10 años el equipo le amenazó desde el muro con algo que podría haber terminado con su carrera en el automovilismo.

Hace diez años, el brasileño lideraba con comodidad la carrera en el A1 Ring, pero desde el muro le pidieron que se dejase adelantar por su compañero Michael Schumacher, en aquel momento líder del mundial.

En 2002 las órdenes de equipo eran legales, así desde Ferrari insistieron en las vueltas finales que Michael cruzase en primer lugar la bandera a cuadros, algo a lo que el brasileño accedió en la última curva de la carrera.

Posteriormente se habló de que el jefe del equipo, por aquel entonces Jean Todt, hoy presidente de la FIA, simplemente le dijo por radio a Barrichello que “por favor, dejase pasar a Michael por el bien del campeonato”.

Pero Barrichello, que ha dado el salto a la Indycar después de quedarse sin equipo en la F1 a finales de 2011, dice que no fue tan simple como eso: “Fueron ocho vueltas infernales”.

“Es muy raro que yo pierda los estribos, peor yo estaba gritando por radio. Seguí adelante hasta el final, diciendo que no le dejaría pasar. Ahí fue cuando me dijeron algo mucho más amplio, no se trataba del contrato”, señaló a O Globo.

“No puedo decir lo que dijo, pero fue una forma de amenaza que me hizo pensar en volver a replantear mi vida, porque la gran alegría para mi está en pilotar”, dijo el piloto de 39 años que ha estado durante 19 en la F1.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*