Boullier admite tener un “plan B” para usar motores Cosworth

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault, ha confirmado los rumores de que Genii Capital, actuales propietarios del equipo con base en Enstone, mantuvieron recientemente una reunión con el proveedor de motores independiente Cosworth.

El francés explicó a ITV que el uso de motores Cosworth sería el plan B de Lotus Renault en el caso de que no llegue a un acuerdo con el fabricante de motores Renault Sport F1, lo que podría llevar al equipo a perder también el nombre de Renault, puesto que ya no tiene relación alguna con el fabricante de motores, excepto por el uso de sus motores.

Pero Boullier también dijo que el equipo está “muy cerca” de cerrar un acuerdo para el suministro de motores con Renault Sport F1, pero prefiere buscar alternativas por si fuese necesario.

“Es obvio que siempre se tiene que tener un plan B e incluso un plan C y sí, hemos sido contactados por Cosworth. Han perdido clientes y están hablando con todos en el pitlane, supongo, al menos con casi todos”, dijo. “Pero no hay planes (para cambiar a Cosworth)”.

Consultado sobre si Renault entra en los planes del equipo, insistió: “Por supuesto que tenemos una razón histórica …”.

“Además todavía tenemos alguna relación técnica muy cercana a través de Total (patrocinador), así que también hay alguna relación comercial por la que debemos seguir con Renault”, agregó Boullier.

4 comentarios sobre «Boullier admite tener un “plan B” para usar motores Cosworth»

  1. El que antes fuera el equipo Reanult hasta que mafiatore se encargo de matar con sus trampas, esta en una etapa de decadencia constante y sin pausa.

    Ya esta pensando en motores Cosworth, el peor motor de la F1 actual, de que le ha servido toda la tontería de la lucha judicial por Lotus para luego ofrecerle a tan prestigioso nombre ir al fondo de la grilla.

    Esperemos que esto no suceda.

    1. Bueno no sabia que valorabas tanto mi talento jajajajajaja, ya va varios que según tu tiene que llamarme.

      Ya gastaste la broma, que pasa no tienes capacidad para cambiar de temática que te haces monotematico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.