Brawn seguirá como jefe del equipo Mercedes

Toto Wolf Mercedes 2013A pesar de todos los rumores que han corrido por el paddock, parece que Ross Brawn, actual jefe de filas de Mercedes, va a seguir en su puesto y no será reemplazado por Paddy Lowe, quien disfruta de un tiempo sabático tras su salida de McLaren, aunque todo el mundo cree que llegará a Brackley en 2014.

El ex director técnico de McLaren, Paddy Lowe, está disfrutando de un tiempo de descanso fuera de la F1 tras dejar Woking, algo habitual en los directivos de la F1, pero hasta ahora todo el mundo le veía como el sustituto de Brawn al frente de Mercedes.

Pero el copropietario del equipo Toto Wolff ha insinuado en una reciente entrevista que el ex propietario y ahora jefe del equipo seguirá en su puesto, el austriaco reveló que lo más importante que había hecho hasta ahora en Mercedes era «entender que necesita Ross para hacer que funcione».

El reciente fichaje del equipo alemán, Lewis Hamilton, también habló de apoyo a su actual jefe cuando le preguntaron por la salida del veterano ingeniero, insistiendo en que su apoyo «era firme» y que estaba «muy contento de trabajar» con el británico.

«Yo no estoy en absoluto sorprendido, todo el mundo tiene en la más alta estima a Ross y estaría completamente equivocado al cuestionar sus habilidades técnicas, a alguien que ha ganado siete u ocho títulos», dijo Wolff.

«¿Quién soy yo al respecto? Llevo en la F1 tres años, así que suscribo cada palabra que dijo Lewis», añadió el austriaco, aunque sus comentarios dejan la puerta abierta a un cambio de rol de Brawn, dejando a Lowe al frente y a Brawn en un papel más técnico.

Pero Wolff insistió en que Brawn está haciendo un buen trabajo como jefe de equipo: «Es muy organizado, exacto. Orientado hacia resultados sostenibles y no en optimizar al corto plazo. Excelente gestionando al equipo. Ross es el director del equipo y no quiero cambiar eso».

«Tenemos que conseguir la estabilidad del equipo, ya que tenemos un montón de trabajo que hacer. Es importante tener a tanta gente buena como sea posible, ese es el objetivo», añadió Wolff.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario