Silverstone albergará la prueba de jovenes pilotos en julio

Silverstone 2012El trazado de Silverstone ha sido el sitio elegido por los equipos para albergar las pruebas para jóvenes pilotos, aquellos que las escuderías ven con futuro para dar el salto a la máxima categoría y que serán concentrados a mediados del mes de julio entre los Grandes Premios de Alemania y Hungría.

La temporada pasada la falta de acuerdo de los equipos dio como resultado la división de la prueba en tres sitios y fechas diferentes, algo que no redunda en beneficio de la reducción de costes, lo que tendría que ser uno de los objetivos prioritarios para todos los equipos ante la crisis que vive el mundo del automóvil a nivel mundial.

Pero según informa la resista especializada Auto Motor und Sport, los equipos se han puesto de acuerdo para establecer una fecha común para hacer los tests en 2013. Además han decidido cambiar las fechas y el lugar, que ya no será Abu Dhabi.

En los últimos años, ante la prohibición de pruebas durante la temporada, se establecían unos días de rodaje para jóvenes pilotos, al final de temporada justo después del Gran Premio de Abu Dhabi. Hacerlo en estas fechas, con prácticamente la temporada terminada, daba la oportunidad de ver el potencial de los jóvenes sin la presión del desarrollo que hay durante la temporada.

Pero algunos equipos, el año pasado, decidieron que el final de temporada, con una serie de carreras bastante cercanas no era el mejor momento para ponerse con las pruebas y preferían pasar los tests a julio, aprovechando el descanso veraniego, con Grandes Premios más separados.

Así este año la prueba se hará entre el 17 y el 19 de julio, justo en el descanso de tres semanas que media entre las carreras del Gran Premio de Alemania 2013, que se disputará el 7 de julio, y el Gran Premio de Hungría 2013, que se disputará el 28 de julio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario