Bridgestone mantendrá las marcas verdes en 2010

Bridgestone seguirá distinguiendo sus compuestos en 2010 pintando sus neumáticos con un círculos verdes alrededor de los bordes exteriores. Así que al final estaremos como el año pasado tratando de distinguir que tipo de compuesto llevan porque el verde ofrece muy mala visibilidad.

«Hemos decidido seguir utilizado el color verde como muestra de nuestro apoyo a la campaña de la FIA Make Cars Green», dijo el director técnico del proveedor de neumáticos japonés Tetsuro Kobayashi.

Bridgestone también anunció que se seguirían usando los neumáticos con el mismo criterio del año pasado, saltandose la dureza de un compuesto para cada carrera, a pesar de las fuertes críticas recibidas la temporada pasada.

«Esto no será posible sin embargo en algunas carreras, como Mónaco, donde es importante tener compuestos blandos consecutivos para garantizar el máximo agarre en el circuito urbano», agregó Kobayashi.

El resto de cambios en el reglamento de neumáticos para 2010 incluye unos neumáticos más estrechos en el tren delantero para mejorar la estabilidad del coche y la reducción de 14 a 11 juegos por cada piloto.

Según algunas especulaciones recientes, esa reducción, que implicará un recorte en los costes, tiene como objetivo convencer a Bridgestone para que premanezca en la F1 después de finalizado 2010, ya que el fabricante japonés anunció durante la pasada temporada que dejaría de suministrar neumáticos a la F1.

«Esta es una buena noticia desde la perspectiva de Bridgestone, ya que tendremos más equipos para ofrecer el servicios de neumáticos para este año y queremos dar las gracias a la FIA y a los equipos por su cooperación en este sentido», dijo Kobayashi.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario