Competencia para tener unos neumáticos decentes en la F1

19-07-2012 Salvador Mendez 0

Michael Schumacher volvió a criticar a Pirelli por los neumáticos que suministra y pidió que se regrese a una competitividad de neumáticos en la F1, algo que se eliminó con el fin de evitar que las gomas marcasen la diferencia en la pista o que sólo algunos coches tuviesen problemas de rendimiento por esa causa.

Pirelli, entre el mérito y la culpa del desarrollo de la temporada 2012

02-05-2012 Ana Vázquez 0

Pirelli se está llevando el mérito (o la culpa) a causa de la baja consistencia de sus compuestos. Por primera vez en casi tres décadas, cuatro coches diferentes (McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull) han ganado en las primeras cuatro carreras de la temporada, mientras que los otros (Lotus y Sauber) sólo han hecho alarde de sus potenciales posibilidades de ganar

Raikkonen: «Hay muchas cosas a las que adaptarse»

24-01-2012 Salvador Mendez 0

El lunes el finlandés Kimi Raikkonen volvía a subirse a un monoplaza de F1, un Renault de hace dos temporadas, en el trazado valenciano de Cheste, donde hoy continúa con los dos días programados de entrenamientos para quitarse en óxido antes de su retorno al gran circo de la Fórmula 1.

Los Pirelli podrían no beneficiar tanto como se piensa a Schumacher

07-01-2011 Salvador Mendez 2

Ross Brawn, jefe de la escudería Mercedes, no tiene muy claro que el cambio de proveedor de neumáticos de Bridgestone a Pirelli vaya a hacer más competitivo esta temporada a Michael Schumacher, quien cumplió los 42 años a principios de esta semana, aunque Montezemolo sigue insistiendo que es su «gemelo» el que pilota para Mercedes.

Mercedes prepara su propio simulador para 2012

03-01-2011 Salvador Mendez 0

En opinión de Ross Brawn, jefe de la escudería Mercedes, Michael Schumacher tuvo que trabajar muy duro para ponerse al día la temporada pasada ya que el equipo alemán no cuenta con un simulador donde preparar las carreras, y no lo tendrán listo hasta 2012.

Las pruebas han concluido, ahora toca reflexionar

22-11-2010 Emma Velo 0

Un mes antes de la Navidad, los equipos de F1 y los pilotos se han retirado para considerar el impacto del nuevo proveedor único de neumáticos del deporte. La parrilla de 2010 consiguió su primera prueba de los esfuerzos de desarrollo de Pirelli con un test de dos días en Abu Dhabi.

Los neumáticos de Pirelli sorprenden a de la Rosa

22-10-2010 Emma Velo 2

Pedro de la Rosa declaró este jueves que los neumáticos de F1 de Pirelli no son como el producto que se usa actualmente en el deporte. El próximo año, la marca italiana reemplazará a Bridgestone como proveedor oficial de la F1, por lo que el probador de la Rosa regresó al volante del Toyota de 2009 esta semana en su Barcelona natal.

No más neumáticos extremos para el resto de temporada

07-09-2010 Emma Velo 0

Bridgestone no asiganará más circuitos como el de Hockenheim de componentes de naumáticos extremos para el resto de la temporada 2010. Para el Gran Premio alemán en julio, y por interés del espectáculo, el proveedor japonés emparejó sus componente más duro con el más blando en su rango.

La lluvia podría complicar las cosas en Alemania

20-07-2010 Emma Velo 0

La lluvia podría afectar este fin de semana a la competición en el Gran Premio de Alemania. Aunque los días anteriores a la celebración del Gran Premio en Hockenheim serán de mucho calor, se espera un tiempo menos agradable con fuertes lluvias debido a un frente frío que entrará el jueves y el viernes.

Michelin decepcionado por el rechazo de su propuesta

02-07-2010 Emma Velo 0

Michelin esta “decepcionado” con la decision de la Fórmula Uno de rechazar su propuesta para regresar al deporte en el 2011. Aunque no se había presentado una solicitud formal, la marca francesa mantuvo charlas en detalle con los equipo, FOM y FIA sobre reemplazar a Bridgestone.

Super blandos y super duros para el GP de Alemania

21-06-2010 Emma Velo 0

Bridgestone va a hacer una propuesta radical para el gran premio alemán del próximo mes. Después de que la degradación y el desgaste fuesen la acreditación para aumentar la emoción en el reciente gran premio canadiense, muchos habituales del paddock sugieren la petición del deporte de neumáticos que deben tener como objetivo producir carreras más emocionantes e interesantes.

Bridgestone apuesta por los ‘super blandos’

18-06-2010 Emma Velo 0

Antes de abandoner la F1, Bridgestone está considerando equipar a los equipos con sus componentes ‘super blandos’ en más carreras en 2010. El componente en cuestión ya consiguió que el reciente Gran Premio de Canadá fuese más animado por el desgaste y degradado en la suberficie resbaladiza y suave de la pista en condiciones de bajas temperaturas.