Button debería quedarse en Brawn

jenson-button-brawn-mclaren-2010Esa es la opinión generalizada dentro de la Fórmula 1, Jenson Button debe ignorar los acercamientos a McLaren y poner fin a la disputa salarial con su actual escudería.

Como el británico no ha podido todavía convencer a Brawn de que debería recibir un incremento salarial importante para la temporada 2010, el pasado viernes viajó a Woking para tener una reunión con el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

El equipo de Woking parece que ofrece más dinero que Brawn por Button y si llegase a materializarse, el número 1 en el morro pasaría al nuevo MP4-25. Pero todo tiene su parte mala y en este caso sería que debe compartir asiento con el campeón de 2008, Lewis Hamilton.

“Creo que Jenson necesita estar muy seguro de que quiere ir a un equipo en el que Hamilton tiene todo a favor”, comentó Niki Lauda a The Guardian. “Si el dinero es casi el mismo, o incluso algo menos, entonces Jenson debe quedarse con Brawn GP”, agreó el triple campeón del mundo.

Otro triple campeón del mundo, Sir Jackie Stewart, comparó un posible cambio de Button a McLaren con “poner la cabeza en la guarida del tigre”, y reveló que rechazó una oferta para ser compañero de equipo de Jim Clark en Lotus por las mismas razones en 1965.

“Sentí que Jimmy estaba muy asentado en el equipo. No creo que hubiera sido lo correcto para mí al igual que no lo será para Jenson en McLaren”, dijo el escocés.

El comentarista y ex piloto Martin Brundle escribió en su columna para el Sunday Times: “Button tiene que salir su bola de cristal para resolver qué equipo le dará el coche más rápido el próximo año”.

Uno de los amigos de Button, David Coulthard, salió de Williams para ir a McLaren a finales de 1995, y luego admitió que lamentó su elección a la vista de los mejores coches de la parrilla en ese año.

“Personalmente, yo no trataría de ganar dinero y pasar para un equipo por más dinero, pero que aparentemente no tenga un coche con posibilidades de lograr la victoria”, dijo al diario Daily Star.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.