Button: “El coche de Schumacher ha sido diseñado por mi”

Jenson Button ha aceptado parte de la responsabilidad por el mediocre regreso del heptacampeón Michael Schumacher a la Fórmula 1 en esta temporada con la escudería Mercedes.

El actual campeón del mundo, dijo que el equipo de desarrollo de Brawn en Brackley, ahora Mercedes, había desarrollado el coche atendiendo a sus preferencias de subviraje.

Pero en el último momento, Button rechazó la renovación y fichó por McLaren, mientras que Mercedes preparó todo para incorporar al Kaiser a los mandos del W01 – un monoplaza del que el siete veces campeón del mundo se ha quejado desde el inicio de la temporada.

“Michael le gusta un coche totalmente diferente”, dijo Button a Sport Bild. “Y el Mercedes tiene un subviraje bastante fuerte, yo siempre me sentí cómodo con este tipo de coches”.

Pero él no se siente demasiado culpable de esto, al fin y al cabo su ficheje por McLaren “hizo posible que Michael regresara a la parrilla”.

Button considera que el mundo de la F1 no debería hablar todavía sobre la actuación de Schumacher en pista hasta que no se vea que es capaz de hacer con un coche que se adapte mejor a él.

“Él tendrá más influencia en el desarrollo del coche el año que viene. Este año (para el coche de 2010) ya era muy tarde, las características fundamentales del vehículo se establecieron mucho antes de su fichaje”, dijo.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.