Ecclestone: “La F1 podría perder uno o dos equipos”

“Uno o dos” de doce equipos que componen la parrilla de la F1 esta temporada podrían retirarse al finalizar esta temporada en noviembre en Abu Dhabi según ha advertido el director ejecutivo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.

“Creo que hay un par de equipos en la Fórmula 1 que realmente no debería estar aquí. Están por encima de sus posibilidades en este momento”, dijo en una entrevista con el Daily Telegraph.

La pérdida de dos equipos reduciría a 20 coches en carrera, pero la FIA está estudiando las propuestas realizadas por Villeneuve / Durango, Epsilon Euskadi, Stefan GP o el Grupo Cypher que podrían hacerles debutar la próxima temporada.

Sin embargo, Ecclestone insistió: “Todo lo que se desea siempre es tener 10 equipos. Lotus es un buen nombre. No quiero perderlos. Pero en general este año ha sido una molestia porque ha costado mucho dinero mantener a estas nuevas escuderías. Han tenido que pagar mucho dinero para poder competir”.

Es probable que el británico se refiera a Hispania, que ahora se están dedicando a cambiar de piloto en función de los beneficios económicos que eso le pueda reportar dependiendo de donde se disputen las carreras. El otro equipo podría ser Virgin, cuyo principal patrocinador Sir Richard Branson, dijo el año pasado el equipo tendría el presupuesto más bajo de la parrilla.

“La conclusión es que no real y verdaderamente nos da valor para estar ahí”, dijo Ecclestone.

“Si de pronto estos equipos no apareciesen a competir en una carrera, no creo que supusiese una gran pérdida que hiciese que provocase que las televisiones dejasen de emitir o que los periódicos dejasen de escribir, ¿verdad?”, añadió.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.