Button pilotó “casi” gratis para Brawn en 2009

Ross Brawn, dueño de la escudería que lleva su nombre, ha dejado caer que Jenson Button tiene muchas posibilidades de obtener una subida de sueldo antes de regresar a las pistas como campeón del mundo al volante de un monoplaza de la escudería Brawn en 2010.

Escudería y piloto acordaron en su día una bajada de honorarios del piloto de 29 años, pasando de los 13 millones de dólares de su contrato en Honda a sólo 5 millones para esta temporada.

En una entrevista publicada por La Stampa de Italia, se le preguntó a Brawn si creía que Button -tras la retirada de Honda y su adquisición por la simbólica cantidad de una libra- habría estado dispuesto a correr en 2009 sin ningún tipo de remuneración.

“Casi llegó a hacerlo, este año estuvo de acuerdo en ganar menos de la mitad, porque corría el riesgo de quedar sin asiento”, comentó Ross Brawn. Pilotar por menos de la mitad del sueldo es “casi” como hacer gratis, así que una renegociación de su contrato con un aumento de sueldo de cara a 2010 es muy probable.

<!--:es-->motorhome-brawngp<!--:-->
El periódico británico Daily Telegraph, sin embargo, plantea una situación más complicada, ya que Button podría haber recibido “varias ofertas de otros equipos de la parrilla”, aunque no ha precisado que equpos podrían estar interesados en el campeón de 2009.
(GMM)

Un comentario sobre «Button pilotó “casi” gratis para Brawn en 2009»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.