Todt: «Vatanen le pidió apoyo a Ecclestone»

Ari Vatanen se ha quejado sobre la falta de neutralidad mostrada por el saliente presidente de la FIA Max Mosley. Vatanen, rival de Todt en las elecciones que se celebrarán el viernes, ha dicho que era impropio e ilegal que Mosley le haya mostrado públicamente su apoyo al ex jefe de Ferrari.

Sin embargo, Mosley ya ha revelado que, durante un almuerzo a principios de año, Vatanen le preguntó por su apoyo si se presentaba como candidato a sustituirle. El campeón mundial de rally de 1981, de 57 años, ha declarado desde entonces que sólo había sido «una broma».

«Sé que mi competidor fue a ver a Bernie (Ecclestone)», dijo Todt en una entrevista con el periódico The Guardian. «Quería tratar de convencer a Bernie que lo apoyase. Bernie dijo que no», reveló el francés.

Una nota curiosa en esta batalla por hacerse con el control de la FIA es que Todt en su momento fue el jefe de equipo Peugeot de rally para el que pilotaba Vatanen, por lo que ambos son viejos conocidos.

<!--:es-->jean-todt<!--:-->Y Todt afirma que fue incluso un gran partidario de Vatanen en su intento por ser reelegido para el Parlamento Europeo. «El año pasado en Monte Carlo, me pidió que le diera el apoyo oficial a las elecciones europeas. Yo era el único en hacerlo. Hablé de él, pero fue derrotado en las elecciones», dijo Todt.

En vista de los últimos respaldos recibidos por los candidatos, e incluyendo a Mosley pidiendo su apoyo para Todt, parece bastante claro que los miembros de la FIA tomarán una decisión en favor del francés como sustituto de Max Mosley al frente del máximo organo internacional del automovilismo.

1 Comentario

Deja un comentario