Button quiere estar disponible para Ferrari en 2013

El motivo por el que el contrato de Jenson Button con McLaren para 2012 no ha sido anunciado todavía es simple: el piloto quiere estar disponible para ser fichado por Ferrari en 2013 y el interés es mutuo, según el veterano periodista brasileño Livio Oricchio.

Recientemente en el paddock de Monza se le preguntó abiertamente porqué estamos llegando a octubre sin que el equipo británico haya anunciado que se acoge a la posibilidad de prorrogar el contrato de Jenson Button un año más, como se recoge en el mismo.

Cuando la BBC le preguntó a Whitmarsh si el retraso se debe a que Button esté presionando para tener menos días de compromisos con los patrocinadores, el jefe del equipo respondió: “No es nada de eso”.

El periodista brasileño Livio Oricchio escribió para el Jornal da Tarde que la respuesta a esta cuestión es bastante simple, a Button le interesa seguir con McLaren en 2012 y estar disponible en el mercado al año siguiente.

“La respuesta es simple: Button está interesado en Ferrari y Ferrari está interesado en él”, escribió Oricchio.

De hecho, durante 2012, Ferrari estudiará la posibilidad de extender el contrato de Felipe Massa o buscar un nuevo compañero de equipo para el claro número 1 del equipo Fernando Alonso.

“Button tiene el perfil adecuado para un piloto de Ferrari”, explicó Oricchio. “Es rápido, capaz de convivir con Fernando Alonso y con regularidad está entre los mejores. También cuenta con el apoyo de Alonso”.

Eso explicaría el afán de McLaren por atar a Button más allá de 2012, a pesar de que el piloto de 31 años insiste en que sería feliz de poder retirarse sin tener que haber pilotado para Ferrari.

“Cuando yo era niño estaba entusiasmado con tres grandes equipos: Williams, McLaren y Ferrari”, dijo Button. “Esto no significa que necesite pilotar para Ferrari para cumplir un sueño de infancia, porque a medida que se crece las cosas cambian. Me siento feliz y si puedo ganar un campeonato más estaría aún más feliz”.

Whitmarsh por su parte avisaba que las negociaciones entre McLaren y Button no deben ser un debate abierto: “Estamos hablando de ello y creo que lo correcto es hablar en privado”.

“Estoy seguro de que vamos a encontrar una manera de trabajar juntos por muchos años, ese es mi deseo y espero que sea el de Jenson”, dijo Whitmarsh confiado en retener al piloto británico en Woking.

13 comentarios sobre «Button quiere estar disponible para Ferrari en 2013»

  1. Button es un excelente piloto, a mi manera de ver lo considero más completo que Alonso y que Hamilton, seguramente de contratarse en el futuro con la Ferrari y si es que no lo discriminan como lo han hehco con Massa, hará mejores papeles que los que ha hecho el asturiano; pero yo creo que mejor debería de seguir en Mc Laren

  2. Jajajajajajajajajajaja, desde luego los cabreos son de aupa. Espero que se consiga lo de tres coches por escuderia . Button tambien ha soñado desde pequeño pilotar un Ferrari. Fernando tambien y lo ha conseguido, gracias a Renault o al Banco Santander, me da igual, sigo pensando que es el mejor y aun que sea por poca diferencia. Ademas soy Español de Catalunya y del Maditerraneo, naturalmente barro para casa. Es lo normal.

  3. Vettel, Button… muchos pilotos de primera linea interesados en Ferrari… sera que se esta cocinando algo tras tanto fracaso.

    Porque cuanto tanto suena algo no es casualidad.

    Recuerdo al innombrable y sus fan diciendo que liquidarían todo en Ferrari… no sera que se referían a liquidar al banco… o a liquidar la carrera del innombrable, el que tiene mala imagen… hummmmmm

    1. Buenas tardes Saphir.Parece que tenemos nuevos vecinos o clones de vecinos,y llegando nomás,se les nota la costura…tantas noticias que hay en el cyber espacio de La F1 y estos insulsos se dedican a practicar lo más bajo del lenguaje castellano…no se qué hacen escribiendo aquí,si tanto les molesta los comentarios adversos.Saludos amigo!!!

      1. Sergio, sin duda clones, eso quedo mas que probado como te comente por lo menos en el caso del de Bilbao.

        La verdad que el nivel educacional que demuestra este sujeto, mas después de haber conocido a alonsovshamilto, aquel que que solo insultaba, creo que España debería rever urgente todo su sistema educativo.

        Es una lastima que un país con una enorme riqueza cultural y literaria, engendre a sujetos de tan bajo nivel, eso no es otra cosa que la decadencia humana, que por desgracia invade el mundo cada ves mas.

        Bueno, es lo que hay, saludos Sergio.

  4. MASTER dice:
    19-09-2011 en 20:22 pm

    CRISTOBAL COLON dice:
    19-09-2011 en 20:28 pm

    Juntos, siempre juntos, y dicho por el desde el mismo IP con el justificativo de que el CIBER CAFE, y se dan auto bombo uno al otro, criticandome.

    O son dos tortolito muy enamorados que nunca se separan, o son siameses, o lo mas lógico es la misma persona, un enfermo total, y encima de todo un im be . cil que ni para fingir sirve.

    Ya no hay dudas, y si Luisto y Comendattore son tan tt para apoyar eso, sin duda tiene ganas de rebajarse al nivel de un retar da do mental como CRISTOBAL/MASTER.

  5. a mi si me gusta para ferrari, de todas formas yo creo que ferrari va a pelear por un tercer coche por escuderia, lo que daria para colocar a button y a checo

  6. como piloto probador puede que ferrari lo quiera, como piloto principal lo dudo, ferrari tiene otros intereses fuera de reino unido

    1. Imaginate lo que le pasaria a Alonso,algo similar a lo que le esta pasando a Hamilton,a Alonso le comviene que se quede Massa y que Button no sea su compañero,que tal que lo desbanca,que lo veo dificil por lo del banco tu sabes verdad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.