Posibles movimientos de pilotos para 2012

La temporada 2012 tendrá continuidad de pilotos en la zona alta de la tabla: Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes tienen claras sus alineaciones, pero en los equipos modestos el movimiento de pilotos puede ser interesante, marcado por el dinero de los patrocinadores.

El caso de Lotus Renault es el más complejo. Su jefe de filas, Eric Boullier dijo recientemente que decidirían la alineación de la próxima temporada a mediados de octubre, pero por el momento Robert Kubica sólo tiene claro que va a hacer una prueba el próximo mes.

El ruso Vitaly Petrov tiene asegurado su asiento, mientras que Kubica no tiene contrato y se desconoce como avanzará su recuperación. Por otra parte Bruno Senna y Romain Grosjean aspiran a poder hacerse con el asiento disponible en Renault.

Y por otra parte hay que tener en cuenta que Lotus Renault sigue siendo un equipo con cierto atractivo, un monoplaza con el que estar regularmente en los puntos y con posibilidades de lograr algún podio.

Así que no sería extraño que algunos de los pilotos disponibles de la parrilla como los jóvenes de Toro Rosso (Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi y Daniel Ricciardo) decidan pasar del programa del Dr. Marko y buscarse camino en otro sitio. También están sin confirmar los pilotos de Force India Adrian Sutil y Nico Hulkenberg, que tendrán que rifarse ser compañeros de Paul di Resta.

A pesar de los malos resultados de Williams esta temporada, no deja de ser apetitoso para un piloto joven tener un hueco en la parrilla junto a Pastor Maldonado. Por el momento Rubens Barrichello no ha sido confirmado y la visita de Kimi Raikkonen a Grove ha levantado todo tipo de rumores sobre un posible regreso del finlandés.

Tampoco Nick Heidfeld arroja la toalla, estará en el Gran Premio de Singapur 2011 e intentará negociar con los equipos para estar en la parrilla en 2012, aunque tras su salida de Lotus Renault por sus bajos resultados le costará encontrar un hueco.

De momento las opciones de todos los pilotos pasan por aspirar al asiento de Lotus Renault o al de Williams, mientras estos no confirmen sus alineaciones ningún piloto optará por firmar con Virgin o HRT.

Encontes, ¿qué prisa tiene Boullier en confirmar a sus pilotos para 2012? Parece claro que va a ser difícil confirmar definitivamente si Kubica va a estar preparado para competir el año que viene o tendrá que tomarse otro año de recuperación.

“Al imponerse un plazo estricto, ¿ha sido rechazado ya el piloto polaco?” se preguntaba la revista alemana Auto Motor und Sport. Si Lotus Renault le dejase fuera, Williams podría ser una alternativa para el polaco, pero no cuenta con un respaldo económico y la situación financiera del equipo de Oxfordshire no está en su mejor momento.

Otro de los que se relacionan con Williams es el alemán Adrian Sutil, que podría llevarse a su patrocinador personal Medion de Force India aportando dinero al equipo.

“Me temo que no tenemos ningún comentario que hacer sobre este tema”, dijo la portavoz de Williams, Claire Williams, cuando se le pidió que confirmase la visita de Sutil a la fábrica de Grove.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario