Button también critica el debut de Alguersuari

El británico Jenson Button, actual líder del Mundial de Pilotos de Fórmula 1 con Brawn GP, atacó hoy el precoz debut del español Jaime Alguersuari, de tan sólo 19 años, en Toro Rosso y dijo que no será capaz de desarrollar el monoplaza.

“Podrían destrozarle toda su carrera” con un debut tan prematuro, opinó Button sobre el piloto más joven en la historia de la F-1.

“No sé las razones para un debut tan joven, aunque las puedo adivinar. Está claro que Alguersuari no ayudará al desarrollo de la máquina para el próximo Mundial”, apuntó Button.

El inglés se sumó así a las críticas que habían lanzado el brasileño Felipe Massa y el australiano Mark Webber, mientras que Fernando Alonso y Lewis Hamilton defendieron a Alguersuari, quien cuenta con un buen patrocinio de la petrolera Repsol.

Opiniones a favor y en contra, lo cierto es que hoy el joven piloto catalán no ha pasado del último lugar en la tabla de tiempos de las dos sesiones de entrenamientos de Hungria. Claro está que es su primera toma de contacto y que son más bien escasos los kilómetros que ha recorrido con un monoplaza de Fórmula 1. A favor de su debut destaca su trayectoria profesional en las categorías inferiores del automovilismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.