Normativa: No habrá repostajes en 2010

Los monoplazas de Fórmula 1 tendrán tanques de combustible mucho más grandes en la temporada 2010, lo que los hará más pesados y probablemente más lentos, pues no podrán parar para repostar, según las nuevas reglas para la temporada 2010.

Los repostajes de combustible en carrera estarán prohibidos en el próximo Mundial, lo que obligará a un cambio en las estrategias y también modificará el ritmo de las carreras.

Portavoces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también revelaron que los neumáticos delanteros serán más estrechos, similares a las cubiertas «slick» que se utilizaban antes de 1999.

También quedará fuera de las nuevas normas el polémico sistema KERS, que acumula la energía perdida en las frenadas y que entró en vigor este año.

Después de abrir una guerra, con amenaza de escisión incluida, por el límite presupuestario las nuevas normas para 2010 ponen de manifiesto que lo de menos era el ahorro y el control del derroche de la Fórmula 1.

La implantación de la nueva normativa obligará a las escudrías a tirar por la borda todo el trabajo realizado este año (y con ello el gasto ejecutado). Adiós a las horas de trabajo en el desarrollo del KERS, y vuelta a pensar en un nuevo chasis que soporte un tanque de esas dimensiones.

fiaVamos que si alguien tenía alguna duda que la normativa de la FIA no tiene pies ni cabeza, con o sin Max Mosley, ahora me parece que se han despejado definitivamente. Lo que menos preocupa es el ahorro.

¿Cómo es posible mantener un deporte en el que cada año cambian las reglas? ¿Qué pasaría en el fútbol si ocurriese lo mismo y de repente se decidiese que las porterías debian medir el doble porque hay pocos goles? Creo que los aficionados estamos cansados de aguantar esta tomadura de pelo.

1 comentario

  1. Muy cierto, todos lo años cambian y cambian la reglas y a los genios de la F1 la unica excusa que dicen es que es para mejorar la curiosidad del espectador, reglas claras y sin tanta modificaciones es lo que deberian hacer, por ejemplo el KERS, mi opinion un fracaso total.

Deja un comentario