El cambio de fecha podría afectar a la financiación del GP EEUU

Los organizadores del Gran Premio de EEUU 2012 han admitido que la propuesta de cambio de fecha, que pasará de junio a noviembre según la última versión del calendario entregada por Ecclestone, afectará negativamente a la aprobación de la financiación estatal para el evento.

Después de que Bernie Ecclestone dijese que el evento inaugural de Austin cambiará de fecha en el calendario del próximo año, el promotor Tavo Hellmund confirmó que se trataba de algo “previsto y esperado”.

Sin embargo un efecto colateral del cambio es que, debido a la redacción de la legislación de Texas, la financiación estatal de 25 millones de dólares para el proyecto podría ser liberada un año antes de que el evento se celebrase. El Circuito de las Americas ya había solicitado la financiación sobre la base de la fecha prevista de junio.

“Aunque no hemos analizado completamente las implicaciones de un posible cambio de la fecha de carrera, creemos que cualquier cambio, si se aplica por la FIA, no afectará a la elegibilidad de la fórmula de financiación”, dijo Wayne Hollingsworth, miembro del comité organizador del circuito en un comunicado.

“Y si la fecha del evento se cambia, legalmente vamos a actualizar nuestra solicitud basadonos en la nueva fecha esperando recibir la aprobación a finales del este año”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.