Campeones del mundo para una gran apertura

El mes pasado, los organizadores de las carreras anunciaron que para el inicio de esta temporada, y como parte de la celebración del 60 aniversario del deporte, veinte ganadores del campeonato del mundo acudirían a la apertura.

Si Jacques Villeneuve pilota finalmente para Stefan GP, estarán en parrilla cinco de esos campeones del mundo contando con Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el ganador de 2009, Jenson Button. Los otros campeones que han confirmado su asistencia a Bahrein son: Mika Hakkinen, Damon Hill, Alain Prost, Nigel Mansell, Niki Lauda, Keke Rosberg, Alan Jones, Jody Scheckter, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart y John Surtees.

El octogenario Sir Jack Brabham, el campeón de Fórmula Uno vivo de mayor edad, también estará en la apertura de la temporada 2010. El sobrino y tocayo del difunto Juan Manuel Fangio estará representando al gran piloto argentino.

Los únicos dos ganadores de mundiales que no han confirmado su asistencia a la cita son, el tres veces campeón Nelson Piquet y el campeón de 2007 Kimi Raikkonen, que tiene la agenda completa con el campeonato del mundo de rally.

En el circuito serán más de veinte coches pilotados por las leyendas del deporte. “Esperamos que la mayoría de los 20 coches extra estén en la pista, donde, si es posible, serán pilotados por el campeón del mundo original”, declaró el asesor del circuito, Martin Whitaker, para Gulf Daily News.

Damon Hill estará en la pista en representación de los coches de los 90 y, por tanto, su hijo Josh conducirá el Lotus 49 con el que compitió su abuelo Graham.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario