Carreras al anochecer

A falta de cuatro días para que se dispute la carrera del eperadísimo Gran Premio de Australia 2009, los pilotos han hablado del cambio de horario habitual de un Gran Premio. Y es que tanto el horario de la carrera como el de la clasificación del sábado se disputarán a las 17:00 horas, hora local de Melbourne, con el fin de mejorar la audiencia en Europa.

A priori no parece mala iniciativa, pero hay que tener en cuenta que estamos a finales de marzo, y los días no son lo que se dice grandes precisamente, con lo cual cabe la posibilidade de que la carrera se termine disputando con menos luz de lo habitual. Obviamente no será lo mismo que el Gran Premio nocturno de Singapur del año pasado, puesto que allí se colocó una carísima iluminación que permitió correr sin problemas. En este caso no será lo mismo, no habrá iluminación artificial, aunque se espera que no sea necesaria, puesto que el ocaso en Melbourne será entorno a las 19:30.

“Nunca he competido en horas tan avanzadas de la tarde. No

Albert Park
Albert Park

se como será la luz. En Singapur estaba totalmente oscuro, con luces. Esto será una experiencia distinta. Yo, en realidad, prefiero los dias soleados y con luz”, comentaba el piloto de Toyota, Jarno Trulli.

Para Felipe Massa: “La primera carrera es siempre un poco como un salto en la oscuridad, pero no puedo esperar. La carrera empieza las 5 de la tarde aunque espero que no acabemos corriendo en un circuito completamente oscuro”.

Sin embargo el piloto de Force India, Giancarlo Fisichella, no parece estar preocupado por el tema: “La carrera puede ser un poco más oscura al final, pero no creo que eso vaya a cambiar mucho para los conductores”.

Fuente: TheF1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.