La FIA consultará a las escuderias antes de tomar cualquier decisión

La FIA consultará a la FOTA antes de tomar cualquier decisión sobre el sistema de puntuación para 2010. Después de que las escuderías consiguiesen la retirada de la nueva normativa de puntuación gracias a un artículo que no permite cambios en los 20 días anteriores al comienzo del campeonato, la FIA se plantea un diálogo más constructivo.

La propuesta de la FOTA, de aumentar un punto más la ventaja actual del primero sobre el segundo, hacía referencia a una encuesta realizada entre la audiencia. Y de todas las que había visto por ahí era la que consideraba que mejor podría encajar en el Campeonato de Fórmula 1, tanto de pilotos como de constructores.

FOTA
FOTA

Algunos pilotos habían manifestado su sorpresa, y también desacuerdo, con el nuevo sistema, y aunque en algunos casos pudiese beneficiar a algunos pilotos, entre ellos Massa, si el sistema funcionase en 2008 (se había convertido en campeón).

Pero a Felipe tampoco le convencía a juzgar por sus palabras: «Realmente esto no me interesa. Sólo estoy interesado en lo que es correcto para el deporte. El piloto podría ganar más carreras, pero podría ser inconsciente en su rendimiento y no ganar muchos puntos. En ese caso creo que no se merecería el título».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario