El caso ‘Lotus’ ya tiene fecha de juicio

La disputa de nomenclatura de Lotus volverá a las Cortes después de que comience la temporada de F1 en marzo. El pasado lunes, un juez de Londres rechazó la solicitud del Grupo Lotus de que se hiciese un juicio sumarial, que habría solucionado el problema de la marca antes de que se produjese un proceso judicial completo.

El conjunto independiente encabezado por Tony Fernandes, que también estaba al frente en la temporada 2010 con el nombre de Lotus, declaró en un comunicado que “el Lotus Team está encantado” con la decisión. El comunicado afirma que la solicitud del Grupo Lotus estaba rechazada “incluso antes de que el juez oyese los argumentos de los abogados”.

“Al juez le llevó tres minutos para decir ‘Dejemos que todo esto se solucione de una vez’ (en marzo)”, comunicó por Twitter el periodista Tom Cary que acudió a la vista. Cary añadió que ambas partes estaban “desprevenidas” cuando el juez Peter Smith adelantó el proceso de finales de 2011 o incluso 2012 al 21 de marzo. “Aunque esta decisión nunca estuvo en duda, esto quiere decir que empezaremos el 2011 bajo el nombre de Team Lotus”, declararon del lado del Team Lotus.

Cary afirmó que el juez “también dejó claro que preferiría ver a ambas partes arreglarlo fuera de los juzgados antes del 21 de marzo”, es decir, una semana antes de la apertura de la temporada en Bahrain.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario