Charlie Whiting fallece a los 66 años

Charlie Whiting FIA

Charlie Whiting, director de carrera, ha fallecido en Melbourne tres días antes de que arranque el Mundial de Fórmula 1 2019, así lo han confirmado esta madrugada fuentes de la FIA y Liberty Media.

El delegado de la FIA fallecía en la madrugada de este jueves en su habitación del hotel de Melbourne de una embolia pulmonar. Whiting comenzó su carrera en la F1 en 1977 en el equipo Hesketh y tras la desaparición de este entró en el equipo Brabham de Bernie Ecclestone. En 1988 se convirtió en delegado de seguridad de la FIA y para 1997 fue elegido director de carrera.

Auto Motor und Sport dijo que el trabajo de Whiting en Melbourne, probablemente, será asumido temporalmente por el subdirector de carrera Scot Elkins.

«Estoy devastado», dijo Ross Brawn, el jefe deportivo de Liberty Media. «»Conozco a Charlie por toda mi vida en las carreras. Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y pasamos mucho tiempo juntos en carreras en todo el mundo».

«Es una gran pérdida no solo para mí, sino también para toda la familia de Fórmula 1, la FIA y el deporte del motor en general».

«Conozco a Charlie Whiting desde hace muchos años y ha sido un gran Director de Carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte», dijo el presidente de la FIA, Jean Todt. «Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad de deportes motorizados están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula 1».

«Hablé con él (Whiting) ayer y caminé con él las primeras curvas de la pista», dijo Sebastian Vettel. «Es difícil de entender. Era el hombre de los pilotos. Estaba abierto para todos en cualquier momento. Era un piloto y un tipo muy agradable».

Siempre pendiente de los pilotos

Desde su posición como director de carrera y delegado de seguridad trató de hacer las pistas más seguras para los pilotos: «Creo que ellos [los pilotos] son ​​muy responsables y todos intentan darnos su opinión para hacer que los monoplazas sean más seguros, pilotar más seguros y las pistas más seguras», dijo hace algún tiempo en una entrevista a GP Week. «Tenemos reuniones periódicas con la GPDA (la Asociación de pilotos). No podemos hacer todo lo que quieren, pero siempre nos esforzamos por tener en cuenta sus opiniones».

«Volviendo a los pilotos de los primeros años, mi recuerdo es que fue más una oportunidad para darles instrucciones. Hoy en día, es más como una reunión, una discusión, para compartir opiniones. Es más informal y rara vez tenemos discusiones importantes, que solían ocurrir con uno de nuestros presidentes anteriores. A veces, el director de la carrera empezaba a gritar a los pilotos, pero eso tampoco ha vuelto a ocurrir».

Al igual que todos los grandes nombres de la F1, deja un gran vacío con su muerte. Este será un fin de semana triste para la familia de la Fórmula 1. DEP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario