El circuito Gilles Villeneuve se ha reparado para el Gran Premio

El mundo de la Fórmula Uno espera que la reforma del Circuito Gilles Villeneuve se adapte a los monoplazas del deporte este fin de semana. En las pasadas ediciones del Gran Premio de Canadá, incluidas las más recientes visitas en 2007 y 2008, la superficie se deterioró durante las sesiones de la Fórmula Uno.

Sebastian Buemi, de Toro Rosso estaba en Montreal como piloto de reserva de Red Bull hace dos años, y rememora: “Recuerdo que tuvieron problemas con las grietas del asfalto y entiendo que la mayor parte de la superficie haya sido reasfaltada.”

De hecho, ante la ausencia de la fórmula uno el año pasado, el promotor hizo un gran trabajo de reparación en conjunto con Shell Bitumen, cuyo producto ha sido también usado en pistas como Sepan, Sakhir, Singapur, Hockenheim y la de Nurburgring.

Se cree que los inviernos especialmente duros y las fuertes nevadas que tiene Montreal han contribuido a los problemas de la superficie de la pista, pero para el evento de este fin de semana el tiempo será cálido.

Hay, sin embargo, una alta probabilidad de lluvia, particularmente para el sábado, el día de calificación, y una pequeña posibilidad también para el domingo.

Algunos expertos predicen que el conducto F de McLaren debería conducir al equipo británico por delante del fracturado equipo Red Bull en Canadá. Pero Jenson Button dijo: “sabemos que todavía queda camino por recorrer para ganarles en velocidad punta.”
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario