El Congreso Mundial Judio pide la dimisión de Ecclestone

El Congreso Mundial Judío pidió hoy la dimisión de Bernie Ecclestone, después de que el dueño de los derechos comerciales de la Formula 1 elogió a Adolf Hitler.

Ronald Lauder, presidente del Congreso, afirmó que Ecclestone ya no es una persona apropiada para ser el máximo dirigente de la categoría más importante del automovilismo y pidió a los equipos y pilotos de la F-1 que no colaboren más con él.

Ecclestone, de 78 años, afirmó al diario inglés The Times que “Hitler era capaz de llevar a cabo las cosas”, lamentó la muerte del ex presidente iraquí Saddam Hussein y opinó que la democracia “no le hizo demasiado bien a muchos países”.

“En muchos aspectos, es terrible decirlo, supongo, pero aparte del hecho de que Hitler se dejó llevar o convencer para hacer cosas sobre las cuales no tengo ninguna idea de si quería hacerlas o no, estaba en una posición en la cual podía dirigir a mucha gente y ser eficaz”, afirmó Ecclestone.

“Al final se perdió, y por lo tanto no era un muy buen dictador porque o tenía todas esas cosas y sabía lo que pasaba y así lo quería, o sólo las aceptó (…) y entonces, en ningún caso era una buen dictador”, subrayó Ecclestone.

congreso_mundial_judioLas simpatías de Ecclestone con Hittler hicieron a la prensa británica recordar la militancia del padre del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, Oswald, en el partido nazi inglés y su cercanía con el nefasto líder.

“Si Ecclestone piensa seriamente que a Hitler lo convencieron para que matara a seis millones de judíos, invadiera países europeos y bombardeara Londres, entonces no sabe nada de historia y evidencia un completo error de juicio”, sostuvo el diputado laborista británico Denis MacShane.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.