Cosworth garantiza que seguirá en la F1

Cosworth garantiza que seguirá suministrando motores a los equipos de F1, a pesar de que para 2012 se quedará con sólo dos clientes y en 2014 las normas impondrán un nuevo motor V6, pero el fabricante insiste en que seguirá siendo rentable el suministro de motores.

El año pasado Team Lotus se cambió a motores Renault, mientras que Williams hará lo propio a partir de 2012, dejando a Virgin e a Hispania como los únicos con motores Cosworth en la parrilla de F1.

El fabricante independiente de motores con base en Northampton dijo cuando volvió a la F1 en 2010 que sería necesario un número mínimo de clientes para hacer viable su programa de desarrollo de motores.

Así que la pregunta sobre al viabilidad de la empresa era obligada y el encargado de responderla fue el directivo de Cosworth Mark Gallagher, que contestó con un rotundo “podemos” en declaraciones a Auto Motor und Sport.

“Consideramos cada uno de nuestros contratos con los clientes como un acuerdo por separado, cada uno con unos costes fijos: motor, apoyo en la pista, desarrollo y adaptación individual al coche”, explicó. “Así que hay un beneficio en cada operación. Con respecto a esta temporada, en lugar de tres oportunidades de negocio sólo habrá dos”.

El presidente ejecutivo, Tim Routsis, fué más allá: “En el 2010 iniciamos la andadura con los nuevos equipos y nadie podía garantizar si iban a sobrevivir, no habría tenido sentido si no hubiésemos tenido en cuenta un potencial abandono de uno de estos equipos”.

“La llegada de un cuarto equipo como Williams fue para nosotros como un bono extra”, agregó Routsis, quien confirmó que siempre estuvo claro que Williams podría irse en cualquier momento.

“Adam Parr siempre fue muy claro con nosotros, diciéndonos desde el principio que en cuanto tuviesen la oportunidad se irían con un fabricante de automóviles”, dijo.

En cuanto al futuro, en Cosworth están satisfechos con el cambio de planteamiento inicial de los cuatro cilindros a los motores V6 que harán su debut en 2014.

“Para el motor de cuatro cilindros, no habría manera de rebajar los costes. Los grandes fabricantes contaban con al menos 60 millones de euros para dedicar al desarrollo, mientras que nosotros dependemos de los pagos de nuestros clientes”, agregó Gallagher, afirmando que las reglas de los V6 limitarán los costes con un desarrollo mucho más eficaz.

“También tenemos la garantía de los clientes”, reveló Gallagher. “Ferrari, Mercedes y Renault se han comprometido a que al menos dos clientes se quedarán con nosotros. Tres sería lo ideal”.

Auto Motor und Sport especulaba con que Cosworth ha puesto en su punto de mira a Force India o a Lotus Renault como potenciales clientes para cubrir el tercer hueco.

3 comentarios sobre «Cosworth garantiza que seguirá en la F1»

  1. Bien por Ferrari, Mercedes y Renault en no ahogar el negocio de estos fabricantes con tanta historia en la Formula 1, ojala que logren una gran mejoría sobre todo con los nuevos V6, cuantos mas autos competitivos mejor Formula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.