Cuatro euipos lucharán por el mundial

Cuatro equipos buscan estar en la lucha por el campeonato del Mundo de 2010, predijo Michael Schumacher tras los entrenamientos de la semana pasada en Jerez.

Al finalizar los cuatro días en el circuito andaluz, casi siempre mojado, el elemán había conseguido solo la octava mejor vuelta. Aunque sí quedó por delante de su compañero de equipo, Mercedes GP, Nico Rosberg. “Tenemos cuatro que creo que son los equipos más importantes” dijo a la prensa, refiriéndose a Brackley, así como a Ferrari, McLaren y Red Bull.

Schumacher agregó que otros equipos también parecen tener “un ritmo muy interesante”, como Sauber, cuyo “coche es bastante rápido”. “Y el Renault – hay un signo de interrogación sobre lo rápido que es”, añadió. “Es muy difícil entender el orden de los equipos todavía ya que todo el mundo puede jugar mucho con las cargas de combustible. Así que hay mucha especulación y eso lo hace muy interesante”, explicó Schumacher.

Con el circuito seco por completo al final del sábado, Lewis Hamilton marcó el mejor crono de los cuatro días de pruebas en su McLaren, con el nuevo Toro Rosso. Sauber y Force India de cerca en la tabla de tiempo combinado. El resultado establece una escena diferente a la última salida en Valencia, cuando Ferrari parecía la fuerza dominante. “Es cuestionable la validez los tiempos de vuelta aquí, en las pruebas”, asegura un informe oficial de Ferrari.

Sobre si el F10 es lo suficientemente bueno para el título, Felipe Massa – quien hizo 160 vueltas el sábado sin problemas físicos – dijo: “Es demasiado pronto para decirlo, aunque realmente lo espero. Lo que cuenta es que sabemos que tenemos un coche rápido y consistente.” La acción en Jerez se reanuda durante otros cuatro días a partir de este miércoles.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.