Damon Hill será uno de los comisarios en Mónaco

El campeón del mundo de Fórmula del año 1996, el británico Damon Hill, será uno de los cuatro comisarios de carrera del Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, junto con Paul Gutjahr, Jose Abed y Christian Calmes.

Hill ha sido el elegido para la prueba monegasca dentro de la iniciativa liderada por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, de situar a ex pilotos como comisarios para aportar su experiencia y dar credibilidad a sus decisiones.

Alain Prost inició el sistema en Bahrein, seguido de Tom Kristensen, Alexander Wurz, Derek Warwick y Johnny Herbert. Ahora, Hill, de 49 años, será el que dirija a los comisarios en Montecarlo, una cita que nunca pudo ganar como piloto, pero en la que su padre, Graham Hill, triunfó en cinco ocasiones durante los años 60, lo que le valió el apelativo de ‘Míster Mónaco’.

Hill declare a principios de año que su pasadas disputas con Michael Schumacher no serían un impedimento para su habilidad para actuar imparcialmente como comisario. “La gente tiene que tomar decisiones basándose en el análisis de lo correcto y lo erróneo, indiferentemente de quien sea la otra persona”, aseguró. “Creo que soy lo suficientemente distante para ello”, añadió el campeón.
(GMM)

Deja un comentario