De la Rosa y Alguersuari se enfrentarán a Mónaco

Tanto Alguersuari como Pedro de la Rosa llegan a la cita de Mónaco con la misma ilusión, pero en momentos opuestos, y mientras que el primero ya ha logrado puntuar en dos ocasiones esta temporada, el segundo sólo ha podido acabar una carrera, y fuera de los diez primeros.

El joven catalán sumó el tercer punto de la temporada en ‘casa’ gracias a una espectacular salida en la que ganó seis posiciones y en busca de un botín similar afronta su primera vez en el Principado. «Hay que valorar el punto sumado como un gran triunfo y seguir luchando en Montecarlo para seguir arañando más. Ya tengo ganas de que empiecen los libres en un circuito tan especial e histórico», escribe el español en su página oficial.

De la Rosa, por su parte, que fue décimo en su última visita a Montecarlo en 2002 con Jaguar, tratará de resarcirse de la tremenda decepción vivida hace escasos días. Sin embargo, es consciente de la dificultad que entraña el circuito y se muestra prudente. «Me temo que tendremos que luchar en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros», declaró a los medios de comunicación.

Además, también será el estreno de Hispania en Mónaco. La escudería española quiere continuar con su evolución y aspira a que sus dos pilotos puedan completar la prueba, después del paso atrás dado en Barcelona, con Bruno Senna y Karun Chandhock abandonando a las primeras de cambio.

Como ocurre todos los años y respetándose el viernes de descanso, los dos primeros entrenamientos libres se celebrarán mañana, quedando para el sábado la tercera sesión y la calificación. Será el domingo cuando las míticas curvas de Santa Devota, Mirabeau, Loews o Rascasse sigan dictando sentencia en la lucha por el título.

Emma Velo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario