De la Rosa: «Mañana en carrera vamos a ir a por todas»

La modesta vigésimo primera posición de la parrilla de salida ha sido hoy todo un logro para el piloto de HRT Pedro de la Rosa, hizo una vuelta fantástica y se ha colado por delante del Marussia de Charles Pic y del Caterham de Vitaly Petrov, lo que están funcionando las mejoras aerodinámicas que introdujeron en Singapur.

«Hoy he salido a darlo todo y estoy muy contento por cómo ha ido. El equipo ha hecho un trabajo fantástico y la puesta a punto del coche ha mejorado notablemente», dijo Pedro de la Rosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

«En clasificación me han salido dos vueltas buenas; la segunda incluso mejor, casi perfecta, y mañana saldré por delante de un Caterham y un Marussia, lo que es ya un gran éxito. Más en un circuito como este. Tenemos que estar más que satisfechos con lo que hemos hecho. Mañana en carrera vamos a ir a por todas. Lo importante es llevar un buen ritmo, cuidar los neumáticos y llegar fuertes al final».

El director técnico de HRT, Toni Cuquerella, reconocía estar sorprendido por el buen rendimiento del coche y lo cerca que han estado de sus rivales en un trazado de alta carga aerodinámica con este de Suzuka.

«Los tiempos de Pedro han sido muy competitivos y ha estado en el 103,6%, que es la segunda mejor clasificación del año. Ha sido una lástima que Narain dañara el fondo plano nuevo y tuviera que salir con el antiguo».

«Este resultado se suma a los datos que hemos analizado y que confirma que las mejoras aerodinámicas que introdujimos en Singapur suponen un paso hacia adelante importante. En la carrera de mañana, la degradación de los neumáticos jugará un papel clave y lo más probable serán las estrategias a dos o tres paradas».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario