De la Rosa: “Quizás sea el momento de olvidarnos de este Mundial”

Tras la victoria de Vettel en el pasado Gran Premio de Bélgica, con doblete de Red Bull, donde a priori podría ser una pista complicada para ellos, ha hecho que casi todos tengan claro que el piloto alemán ya tiene su segundo campeonato en el bolsillo, por eso Pedro apunta a que “ya existe un virtual ganado de este Mundial” y es hora “de pensar en 2012”.

A pesar de que su jefe de filas, Martin Whitmarsh, insiste en que renunciar al campeonato no sería lo correcto, aún a pesar de la enorme ventaja que lleva el piloto alemán a sus rivales, el veterano piloto español ve con otros ojos este asunto.

“Quizás sea el momento de olvidarnos de Spa”, dijo De la Rosa en su columna de formulasantander.com en su análisis de la carrera de Bélgica. “Quizás incluso sea el momento de olvidarnos de este Mundial de pilotos y de afrontar las 7 carreras que quedan como si fueran 7 finales, 7 carreras independientes donde el único objetivo ha de ser ganar cada una de ellas”.

“Olvidar la calculadora ya y aceptar, aunque de una manera intrínseca, que ya existe un virtual ganador de este Mundial para poder empezar a pensar en el 2012 y evitar a toda costa que el dominio de Red Bull se alargue una temporada más”, añadió el piloto catalán con el buen criterio de quien lleva muchos años en esto.

Otro ex piloto de McLaren David Coulthard, ahora comentarista de la televisión británica y asesor de Red Bull, está de acuerdo en que los rivales de Vettel han empezado a correr demasiado tarde y ahora es imposible alcanzar al piloto alemán.

“Ferrari y McLaren tienen los recursos y el personal para alcanzar a Red Bull, de hecho lo han logrado”, escribió en su columna del Daily Telegraph.

“McLaren probablemente tenía el coche más rápido en Bélgica este fin de semana. Simplemente ellos no lo han aprovechado”, dijo el escocés. “De este modo, casi con toda probabilidad, Seb aseguró su segundo título mundial”.

Quien sin embargo sucumbe a lo que dicen las matemáticas es Gerhard Berger, quien piensa que Red Bull hace bien en contener su optimismo por el momento.

“Mientras (la derrota) sea aún teóricamente posible, trae muy mala suerte en los deportes celebrar algo por adelantado”, dijo a la televisión austriaca Servus, una cadena vinculada al equipo Red Bull.

“Pero para mí no hay duda, salvo que ocurra algo desastroso para él, el campeón del mundo de este año es Sebastian Vettel”, añadió convencido Berger.

2 comentarios sobre «De la Rosa: “Quizás sea el momento de olvidarnos de este Mundial”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.