De la Rosa: Raikkonen será “la sorpresa de la temporada”

El que fue su compañero de equipo en 2006 en McLaren, Pedro de la Rosa, ha afirmado que el finlandés Kimi Raikkonen todavía está por demostrar sus mejores cualidades en la F1 y eso que el ahora piloto de Lotus ya se alzó con el campeonato del mundo en el 2007, año en el que dio el salto a Ferrari.

El llamado “hombre de hielo (Iceman)” ha estado fuera de los trazado de F1 durante dos largos años, tiempo que aprovechó para competir en el mundial de rally, y en su regreso a la máxima categoría dejó una pobre impresión en el pasado Gran Premio de Australia 2012, provocado por una mala sesión de clasificación.

El piloto finlandés tuvo problemas en la clasificación y se vio relegado a salir desde la decimoctava posición, mientras que su novato compañero de equipo Romain Grosjean salió desde la tercera posición de parrilla.

Al día siguiente, en carrera, el piloto se mostró visiblemente enfadado por las banderas azules que mostraron los comisarios y fue su ingeniero de pista el que le recordó el significado de las banderas azules, al tiempo que el avisaba que no eran para él sino para los doblados.

Pero De la Rosa, que se convirtió en un mero espectador en Melbourne después de que ninguno de los coches de HRT lograse superar la barrera de la norma del 107%, dijo que Melbourne fue “una actuación fantástica en carrera de Kimi “.

“Kimi es un talento fenomenal y sin duda uno de los mejores pilotos que he visto nunca”, señaló el piloto español al diario finlandés Turun Sanomat tras la carrera.

“Kimi y su equipo (Lotus) se ven realmente competitivos. Mi pronóstico es que será la mayor sorpresa de la temporada”, agregó De la Rosa.

Deja un comentario