De la Rosa: “Voy a Australia con una ilusión desbordada”

El piloto de HRT Pedro de la Rosa afirma que va a Melbourne “con una ilusión desbordada” para disputar el Gran Premio de Australia 2012 en el trazado de Albert Park, un circuito talisman para el piloto español donde debutó en 1999 puntuando con Arrows logrando un meritorio sexto puesto.

“Voy a Australia con una ilusión desbordada, pero no puedo olvidar que ahora más que nunca hay que tener la tranquilidad necesaria para poder acumular el máximo de kilometraje tanto el viernes como el sábado. Hay que ir paso a paso, todavía tenemos mucho que aprender de este coche”, dijo a través de su página web.

“Siempre me ha gustado el Circuito de Melbourne, es difícil y la evolución de su asfalto durante el fin de semana es muy alto”, indicó De la Rosa. “Lo importante aquí es tener una buena frenada y tracción, aunque para nosotros la prioridad será conseguir que el coche sea fiable. Hay que acabar el Gran Premio como sea”.

El ex piloto probador de McLaren quiso enviar un mensaje a los aficionados: “Con humildad, pido el apoyo a toda la afición española para esta temporada. Estamos aquí gracias a ellos y les pido su apoyo y paciencia”.

Pedro de la Rosa regresa este año a la pista tras el fallido regreso de 2010 con Sauber y su regreso como probador a McLaren la temporada pasada, aunque disputó el Gran Premio de Canadá 2011 con Sauber tras el accidente de Sergio Pérez en Mónaco.

Hasta la fecha ha disputado 86 carreras en la F1 entre Arrows, Jaguar, McLaren y Sauber, logrando un meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Hungría 2006 con McLare, su mejor resultado hasta el momento.

Deja un comentario