Di Resta: “Alonso debió ser el campeón en 2012”

Paul Di Resta Force India 2013El piloto de Force India Paul di Resta considera que el piloto español Fernando Alonso debería haber sido el campeón de 2012 y también apuesta por el piloto de Ferrari, tercero en la clasificación de pilotos, para llevarse el título de 2013.

“Debió ser el campeón el año pasado. Para mí, es el campeón del 2012”, dijo el escocés a la revista Speed Week, afirmando que este año “Fernando tuvo problemas en Malasia y Bahrein, pero Ferrari está muy fuerte. Yo creo que (Alonso) se merece el título”.

Quizás la mejor explicación a tanto fervor en favor de Alonso tengamos que buscarla en la llegada de Di Resta a la F1, puesto que el escocés considera que el actual líder del mundial Sebastian Vettel no debió llegar antes que él a la máxima categoría.

A pesar de la derrota que sufrió Sebastian Vettel por el título de F1, que ganó Di Resta en 2006, fue al piloto alemán al que se le abrió la puerta de la F1 con BMW, para luego dar el salto a Toro Rosso y terminar en 2009 en Red Bull.

“Tuvo más suerte que yo. Vettel no tendría que haber llegado antes que yo”, sentenció Di Resta.