Doblete para Ferrari, de vuelta a la gloria! (Gp de Bahrein 2010)

Con un vehículo en desarrollo de casi 9 meses y siendo el vehículo con más vueltas de práctica en el invierno, Ferrari logra el 1, 2 en la inauguración del campeonato de Formula 1 2010. Un doblete que el «cavalino» no veía desde el 2008, y que con esto se reivindica luego de un 2009 decepcionante.

Durante los dos primeros tercios de carrera, el pole man Sebastian Vettel con su Red Bull, logró mantenerse puntero hasta que una falla mecánica en las salidas de los escapes, forzó a que pierda potencia y se relegue hasta el cuarto lugar el cual defendió hasta la última vuelta con un vehículo que los decepcionó al final.

Los autos campeones del mundo, ahora Mercedes GP, lograron un modesto 5to. y 6to. puesto con Rosberg y Schumacher respectivamente, a pesar de las expectativas que se tenía de este último, el Alemán no pudo hacer más que ganar un lugar del que partió.

En tanto que le campeón 2009 Jenson Button logra un opaco 7mo. lugar a diferencia del 3ro. puesto logrado por Lewis Hamilton gracias al retraso de Vettel. Mclaren realmente tiene de que festejar ya que según declaraciones, no estarían tan rápidos las primeras carreras.

Algo a tener en cuenta es la actuación meritoria del equipo Lotus que terminó la carrera con sus dos pilotos cruzando la línea de meta en 15vo y 17vo. lugar. El cual sería el único ya que los otros nuevos como el Virgin y el Hispania, no duraron con ninguno de sus vehículos. Mala suerte para el debutante Hindú Karun Chandhok que no duró ni dos vueltas.

Es así que los primeros 25 puntos se los lleva Fernando Alonso, que con los 18 de Massa, llevan a la escudería a la cabeza en este inicio de campeonato. A tener en cuenta también está el hecho de que este año se da puntos al 9no. y 10mo. lugar haciendo que Liuzzi y Barrichello logren 2 y 1 puntos respectivamente.

Muchos cambios para este año, han hecho que los equipos muestren nuevas tecnologías, nuevas estrategias y hasta una nueva actitud hacia la temporada, ya que hoy son 4 los equipos con posibilidades claras de campeonato y la competitividad dará mucho de qué hablar.

Sobre Andres J. 41 Artículos
I'm a F1 fan, number 1 in all southamerica!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario