Ferrari se prepara para el Wrooom, primer encuentro de la temporada

Con la primera semana de 2013 ya terminada, la escudería Ferrari ha regresado al trabajo a pleno rendimiento para poner a punto el monoplaza con el que afrontarán la nueva temporada el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, con la pretemporada a pocas semanas de comenzar, ahora es el momento para el Wrooom en Madonna di Campiglio.

El 5 de febrero los monoplazas de 2013 comenzarán a hacer sus primeros kilómetros en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la primera de las tres sesiones de entrenamientos previstas antes de que se de el pistoletazo de salida en Australia.

Pero antes de que otras fechas ocupen el calendario de Ferrari, el equipo italiano se trasladará a Madonna di Campiglio para el Wrooom, el tradicional evento que ha servido como punto de partida para arrancar la temporada desde hace más de 20 años.

Fernando Alonso, Felipe Massa y Stefano Domenicali se reunirán con los representantes de los medios de comunicación entre el 14 y el 18 de enero con el marco incomparable de los Dolomitas como telón de fondo para presentar el proyecto de este año, que, como es previsible, tendrá como objetivo la lucha por el título. Tras el evento invernal y en los primeros días de febrero, Ferrari presentará el nuevo coche en Maranello, justo antes de que se ponga en pista en Jerez.

Por otra parte, el proyecto de la nueva sede de la escudería ha comenzado a tomar forma, se han iniciado los trabajos de excavación para poner los cimientos del nuevo edificio que albergará las oficinas de dirección, ingeriería y personal administrativo, junto a las áreas de trabajo para el equipo.

La ubicación, que es propiedad de Ferrari y actualmente se utiliza como aparcamiento, está situada entre el restaurante Cavallino y el edificio que actualmente usa la Scuderia. El proyecto se ha planificado de acuerdo con las directrices inspiradas en el sentido práctico, la eficiencia y el estilo. El objetivo es crear un ambiente que ha sido pensado para las personas que trabajarán allí.

Este programa, que adopta medidas positivas a favor de los empleados y sus familias, le ha valido a Ferrari conseguir el título de “Mejor lugar para trabajar en Europa”, otorgado por el Financial Times. En estos últimos días la compañía ha estado trabajando junto con el distrito de Maranello para resolver todos los detalles administrativos: el proyecto para la construcción del nuevo edificio ha sido presentado y se han acordado los detalles que determinan las enmiendas para mantenerse dentro de los estándares urbanísticos. Entre ellos, el acuerdo de construir nuevos aparcamientos para ampliar sustancialmente la capacidad total del plazas disponibles en el área.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario