Domenicali dice que sólo hay dos líderes en la parrilla de F1

Según el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, dos pilotos de la actual parrilla de F1 destacan por encima del resto: Fernando Alonso y Michael Schumacher, son dos verdaderos líderes, Vettel todavía es muy joven para serlo.

El italiano fue preguntado por el periódico dominical alemán Bild am Sonntag si el actual campeón del mundo y líder destacado del campeonato esta temporada puede ser considerado como un líder de equipo.

“En realidad, sólo hay dos y son Fernando Alonso y Michael Schumacher”, dijo Domenicali. “No veo otros”.

“Vettel todavía no es un líder. Está en el camino, pero no es como Michael o Fernando. Es simplemente demasiado joven y le falta experiencia”, agregó.

Domenicali dijo que ve “muchos paralelismos” entre Schumacher, quien ganó para Ferrari 5 de los últimos 6 títulos, y Alonso, indiscutible actual líder del equipo de Maranello.

“Ambos están luchando como leones para que sus equipos estén al frente”, explicó. “Ellos se percatan de esos detalles de los que otros no se dan cuenta”.

“Sebastian (Vettel) está cerca, pero por ahora sólo hay dos (líderes)”, agregó Domenicali.

Vettel, de 24 años, actualmente en el dominante equipo Red Bull ya ha expresado su deseo en algunas ocasiones de dar el salto en un futuro al equipo rojo.

“Es demasiado pronto”, dijo Domenicali cuando le preguntaron si el joven piloto alemán podría tener un futuro como piloto de Ferrari.

“Depende de muchos acontecimientos que se produzcan en los próximos años. En este momento no necesitamos un líder. En algún momento puede que sea así, así que Sebastian es un candidato. Como ya he dicho no hay muchos”.

Domenicali rechazó las críticas que a menudo se dirigen al heptacampeón del mundo, quien sigue trabajando para intentar mantenerse al mismo ritmo que su joven compañero en Mercedes, Nico Rosberg.

“No oirás decir nada malo por mi parte”, insistió. “Él está pilotando a un nivel muy alto, es el Mercedes el que no está a un nivel suficiente. Si Michael estuviese en un Red Bull o un Ferrari, entonces probablemente habría ganado carreras en los dos últimos años”.

Y, por último, Domenicali habló sobre el actual dominio de los Red Bull en F1 y de lo que Ferrari podría aprender de un fabricante de bebidas energéticas, que de momento está ganando la partida.

“Bueno, con todo respeto, tienen un título y nosotros tenemos 16, por lo que si Red Bull hace la mitad de lo que hemos hecho entonces tal vez vayamos a tener que hacer un replanteamiento. La pregunta es quién tiene la mejor base”.

“No sé si lo que ha sucedido en Red Bull se debe a una o dos personas buenas. Por nuestra parte estamos construyendo actualmente un nuevo Ferrari con el que vamos a empezar un período de grandes logros”, dijo Domenicali.

14 comentarios sobre «Domenicali dice que sólo hay dos líderes en la parrilla de F1»

  1. $$$$$$$$$$$$$ “Vettel todavía no es un líder en la formula 1 ” las palabras de Domenicali, que yo sepa el unico lider de la formula 1 se llama SEBASTIAN VETTEL tiene mas puntos que Schumi y alonso esta liderando toda la temporada carrera tras carreras a don va el Aleman VETTEL tiene fans a monton en cualquier parte del mundo, yo creo que a Domenicali se le olvido tomar sus pastillas? $$$$$$$$$$$$$$

    1. INGENUO, AL HABLAR DE LIDER NO SE REFIERE A LA CANTIDAD DE PUNTOS!!!!! SE REFIERE A LA TRAYECTORIA Y CARISMA QUE TIENEN PARA LLEVAR A UN GRUPO EN UNA MISMA DIRECCION!!!!! NO SE HABLE DE LIDER AL QUE ESTA EN LA PUNTA POR MAS PUNTOS!!!! I M B E C I L !!!!

  2. Bien….ahora queda claro según declaraciones de Domenicali porque Felipe no encuentra el rumbo…claro todo apostado a Alonso….bien Santander…..
    Comparar Alonso con Schumacher jaja….Vamos Domenicali no pidas peras al olmo…Tendrás que lamentar la falta en la gran Ferrari del mas grande “MICHAEL SCHUMACHER”…
    Solo deberás conformarte con el pequeño “ALONSO”…Saludos

    1. tienes razon, no se puede comparar a alonso, un ejemplo de deportividad y limpieza en sus maniobras, y un escrupuloso cumplimiento del reglamento.( por su parte, sus equipos es otra cosa)

      chumaker, el piloto mas antireglamentario y sucio con sus rivales, poniendo en peligro a mas de uno. No me lo invento , esta ahi. A alonso no le hizo falta parar el coche en una curva para no dejarle calificar jajaja

      1. Alonso LIMPIO????, donde vives Cristobal, en la isla de la fantasía, Alonso tiene el record de Amenazar a su jefe de equipo, de traicionar a su equipo y a su compañero (lo peor que solo porque le ganaba), ademas de ser echado como un perro por ello.

        Pero no le alcanza eso, tiene el record de llevarse una carrera como ganada a sabiendas de que su equipo hizo lo mas sucio que se vio nunca en al F1, Singapur 2008, y no tuvo la hombría ni la corrección de decir, NO QUIERO ESTA VICTORIA SUCIA.

        Schumacher, al que tu quieres ensuciar, cedió dos victorias una para que su compañero peleara el titulo, y otra para que peleara el sub campeonato.

        Alonso, ¿CUANDO AYUDO A ALGUIEN? NUNCA.

        Alonso es amigo personal de Briattore, un mafioso, procesado por homicidio mafioso en Italia, y vinculado siempre a actos sucios en la F1, Schumacher rompió amistad con el por todos los dolores de cabeza que le provoco.

        Alonso no, el sigue siendo amigo intimo, DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.

        Schumacher ha tenido sus cosas, por Alonso de honrado y correcto no tiene nada, deja ya de poner a tu novio en una cajita de cristal.

        Me olvidaba, otro record de Alonso, es ser el piloto que mas ha pagado por una butaca en la historia, 105 millones de euros el primer año y 65 por 5 años mas, total 430 millones de euros, o 600 millones de dolares.

        Todo porque ningún equipo le habría las puestas, solo su novio Briattore.

        Santander PAGA.

        Deportividad y limpieza Jajajajajajaja eso si esta bueno, te falta decir que es la Madre Teresa de Calcuta.

        1. sigues manipulando todo, un piloto es limpio o no por lo que hace en la pista, y alonso nunca ha sido sancionado por hacer algo incorrecto en la pista, shumaker es el mas sancionado con diferencia

          1. Michael Schumacher, el piloto más sancionado en la historia de la Fórmula 1
            Consiguió su primer mundial en 1994 tras colisionar contra su rival Damon Hill, hoy comisario en Mónaco, e intentó conseguir un segundo haciendo lo propio con el canadiense Jacques Villeneuve
            EFE 01/08/10 – 20:21.imprimeenvía
            .Michael Schumacher sumó en Hungría una nueva sanción a su extenso palmarés que le convierte en el piloto más sancionado en la historia de la Fórmula 1.

          2. <a href="http://www.todoformula1.net/michael-schumacher-suma-otra-sancion-extenso-palmares/" rel="nofollow ugc">http://www.todoformula1.net/michael-schumacher-suma-otra-sancion-extenso-palmares/</a>

          3. Eso es una es ti pu dez total, TANTO TE DUELE, pues Alonso es el que mas veces ha visitado a la FIA por cosas sucias y nadie esta todo el día con la misma pa je ria, MADURA DE UNA VEZ.

          4. Alonso nunca fue sancionado… mira tu, que fácil olvidas las cosas, pero mas allá de eso, por esa misera tontería para ti ya es el mas grande, baja a tierra , los 7 títulos lo tiene Schumacher y tu novio jamas, jamas los tendrá.

  3. Estas son ese tipo de declaraciones que debes leer entre lineas.

    La pregunta es:

    ¿Porque Dominicali necesita nombrar a Schumacher, si este no es piloto de Ferrari?

    Me queda muy claro el porque.

    1. no se dice leer entre lineas, se dije imaginarte o inventarte tus propias fantasias entre lineas. Limitate a leer.

      Cada vez que alonso entra en algun lugar o circuito, es abordado por cientos de fans, segun vosotros todo el mundo se equivoca menos los cuatro pelagaitas de este foro jajaja

Deja un comentario