Domenicali: «Fernando está completamente concentrado en su rendimiento»

Stefano Domenicali Wrooom 2013¡»Wrooom»! La temporada deportiva de la Scuderia Ferrari dio comienzo oficialmente esta mañana con la rueda de prensa de Stefano Domenicali. La cita con los medios de comunicación de todo el mundo, reunidos estos días en los Dolomitas, vio cómo el Director del equipo de Maranello hacía repaso de los temas típicos de cada comienzo de temporada, entre los que se encontraba, como no podría ser de otra manera, el momento en el que se encuentran los dos pilotos de la Scuderia, Felipe Massa y Fernando Alonso, y las motivaciones que mueven a los dos ferraristas en este momento.

«Creo que el momento más difícil de la carrera de Felipe ya ha pasado», dijo Domenicali. «Tras el verano pasado, su enfoque cambió y, como consecuencia, su rendimiento en pista dio un vuelco, pudiendo demostrar de esta forma su extraordinario talento. Estoy seguro de que su problema no tenía nada que ver con su situación contractual. Personalmente, soporté mucha presión con respecto a un posible cambio pero, en interés del equipo, preferí esperar y hoy por hoy estoy convencido de que la decisión de mantener a Felipe en la familia Ferrari fue la correcta. Su rendimiento durante la segunda parte de la temporada contribuyó de manera determinante a conseguir el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Para el equipo es un punto fuerte y para Fernando una motivación más para ir incluso más fuerte».

«Fernando completó una temporada extraordinaria», continuó Domenicali. «Y ya llevamos tres años diciendo lo mismo, mientras él sigue asombrando a todos. Su fortaleza de campeón y su gran espíritu de lucha suponen una garantía para sí mismo y para el equipo: nuestra responsabilidad es la de darle un coche con el que pueda sacar el máximo provecho a sus habilidades y a su ‘instinto asesino’. ¿Podrían Vettel y Alonso formar algún día un ‘dream team’? Creo que a este respecto nuestro Presidente se ha pronunciado ya en varias ocasiones: un ‘dream team’ (equipo de ensueño) es algo fantástico si se gestiona bien. En este momento no es nuestro objetivo, porque queremos asegurarnos de que el equipo está lo más equilibrado posible. Tienes que tener mucho cuidado, y no sólo en Fórmula 1, sino en el deporte en general, puesto que algunas veces juntar a todos los ‘número uno’ puede ser más perjudicial que beneficioso».

En último lugar, respondiendo a una pregunta relacionada con las críticas dirigidas a Alonso en las últimas semanas, Domenicali dijo lo siguiente: «Como siempre, hay gente que busca crear polémica, creyendo que provocarán alguna reacción; pero no hago caso a estas cosas y creo que Fernando está completamente concentrado en su rendimiento, mientras que puedo asegurar que el equipo responderá sobre la pista, con hechos y no con palabras».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario