Ferrari busca un conducto F más sencillo

Ferrari podría modificar el sistema de su ‘conducto F’ para hacer que su uso sea más sencillo para los pilotos. Las figuras del equipo defendieron la facilidad y seguridad de su solución en Barcelona, después de que en unas imágenes se viese cómo Fernando Alonoso y Felipe Massa necesitan emplear una de sus manos para activar el conducto.

Los pilotos de McLaren, sin embargo, bloquean la entrada de aire con sus rodillas y pueden seguir con ambas manos en el volante.

Ferrari ya ha prometido modificar el sistema antes del Gran Premio de Turquía, tras el análisis de su uso en España se puso de manifiesto que la carga aerodinámica se perdía incluso cuando el conducto no estaba activado.

Y Stefano Domenicali declaró al diario AS que están “trabajando sobre las diferentes solución para encontrar una más cómoda para los pilotos que la primera versión”. Y añadió que todavía “no hemos decidido cuál será la posición de la entrada de aire en la cabina”.

Sea donde sea, y aunque se mejore su manejabilidad, los ‘conductos F’ estarán prohibidos el año que viene por el riesgo que entrañan al complicar la conducción de los monoplazas.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario