Próximo reto de la F1: llegar a la India

Con cuatro grandes premios para que finalice la temporada 2012, dos son los contendientes al título: Fernando Alonso y Sebastian Vettel, uno de ellos terminará la temporada como tricampeón de F1, pero los primero será enfrentarse al Gran Premio de India 2012, además de lo fundamental que resulta esta carrera, la gran preocupación está en la aduana.

Por lo vivido en las últimas carreras, parece claro que Red Bull ha dado un paso al frente, Sebastian Vettel ha ganado las tres últimas carreras y en Ferrari parecen no encontrar la clave que les permita seguir ese ritmo. Fernando Alonso ha pasado de tener una ventaja de 49 puntos en el mundial a estar segundo a seis del bicampeón alemán.

Pero para india las cosas podrían cambiar radicalmente, ambos equipos llevarán piezas nuevas, así que la jornada del viernes se empleará en confirmar si las mejoras previstas tienen su rendimiento en la pista. Aunque el principal problema podría estar en la aduana, todos los equipos han mostrado su preocupación porque las piezas que vuelen en el último minuto tengan problemas para llegar a tiempo.

Tampoco los visados se han resuelto todo lo bien que deberían, el año pasado algunos periodistas se quedaron fuera y este año a falta de sólo unos días, algunos siguen esperando la aprobación.

«Este año ha sido mucho mejor, pero el problema persiste. La obtención de autorización es mucho más rápida en otros países asiáticos comparado con la India», dijo uno de los oficiales de la FIA a la agencia de noticias IANS.

El director técnico de McLaren, Paddy Lowe, admitió que este Gran Premio «es la carrera más difícil del año en cuestiones aduaneras», mientras que el director deportivo de Ferrari, Massimo Rivola, afirmaba que «el riesgo de no ser capaces de enviar las piezas es elevado. Aunque consigas llevarlo hasta allí, nada garantiza que logres llevarlo hasta la siguiente carrera».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario