El dominio de Red Bull en duda para Silverstone

Todas las miradas se dirigirán este fin de semana en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña 2012, hacia el Red Bull RB8, después de que Sebastian Vettel dejase atónitos a sus rivales con el ritmo demostrado por su coche en la última carrera, con una ventaja de un segundo por vuelta.

El jefe del equipo de las bebidas energéticas había descrito como “pequeñas mejoras” los cambios realizados en su coche antes del Gran Premio de Europa, pero la realidad fue bien distinta: dominio absoluto de Vettel en clasificación y un segundo por vuelta más rápido que sus rivales hasta su abandono.

“Fue muy impresionante y todos los equipos estarán observando de cerca lo que hacen en Silverstone”, dijo el jefe de Mercedes Ross Brawn en referencia a lo que a todos nos recordó al dominio de la temporada pasada.

Sin embargo su homologo de Red Bull, Christian Horner ha querido mantener las expectativas bajas para la próxima carrera: “Muchos coches han ido rápido en diferentes carreras. Sin duda hemos dado un paso adelante en Valencia, pero el desafío en Silverstone es totalmente diferente”.

“Tiene curvas de alta velocidad y cambios rápidos de dirección y, probablemente, unas temperaturas mucho más frescas con probabilidad de lluvia”, dijo Horner a The Mirror.

Sam Michael, director deportivo de McLaren, junto con Ferrari el principal rival de Red Bull esta temporada, está de acuerdo en que es demasiado pronto para predecir un nuevo dominio del coche de Milton Keynes de ahora en adelante.

“Está claro que Red Bull ha dado un paso adelante, aunque no creo que sea tan grande como el ritmo que Sebastian Vettel mostró en Valencia”, dijo durante una teleconferencia con la prensa organizada por el patrocinador del equipo.

El australiano considera que el dominio del RB8 tiene menos que ver con las actualizaciones del coche y más con que simplemente lograron, en esa carrera, hacer funcionar perfectamente los complicados neumáticos de esta temporada.

“Un segundo por vuelta es mucho, sobre todo cuando sólo has cambiado piezas secundarias en el piso”, añadió. “Estaría muy sorprendido si logran mantener la brecha de un segundo por vuelta con el resto de la parrilla”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.