Ecclestone quiere 20 carreras en el calendario

bernie-ecclestone-jenson-button-entrevistaBernie Ecclestone tiene intención de preparar un Mundial de Fórmula 1 con un calendario con aún más carreras en el futuro.

Hubo 17 grandes premios de este año, y con la llegada de Corea y el regreso de Canadá para la temporada 2010, está prevista una ampliación a 19 carreras.

Pero con la India dispuestos a impulsar una carrera en 2011, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, está estudiando la posibilidad de tener un calendario de 20 carreras.

«Sí, siempre me digo que (20 carreras) es posible y obviamente ahora hay más y más gente a la que le gusta esa idea», dijo en una entrevista con el sitio web oficial de la F1.

El británico dijo que un calendario así es posible ahora que la cantidad de entrenamientos durante la temporada se ha suprimido y las de pretemporada se han reducido drásticamente.

«Nadie tiene entrenamientos», dijo. «Siempre he sido de la opinión de que los entrenamientos cuestan dinero, mientras que las carreras traen dinero».

Con respecto al GP Gran Bretaña, y a pesar del gran revuelo que había por el tema en el paddock de Abu Dhabi el fin de semana pasado, no ha habido un acuerdo para que se dispute el Gran Premio de Gran Bretaña de 2010.

Sin embargo, Damon Hill, quien junto a Richard Phillips estaban presentes en Yas Island para tratar el tema de Silverstone, sugiere que las negociaciones no han rendido sus frutos todavía.

«Hubo mucho entusiasmo cuando llegó la oportunidad de volver y Bernie dijo que estaba preparado para discutir la situación», dijo el campeón mundial de 1996, que también es presidente del British Racing Drivers Club propietaria de Silverstone.

«Fuimos a Abu Dhabi para tratar de llegar a un acuerdo hecho, pero la distracción del fin de semana significaba que no era el momento adecuado», agregó Hill. «Así que vamos a dejar que el polvo se asiente y ver qué pasa durante la próxima semana».

Ecclestone reveló a The Guardian que se habían hecho algunas concesiones al mítico trazado inglés en los últimos días. «Puede que haya dado marcha atrás en un par de cosas para echarles una mano, que tal vez no debería haber hecho, pero eso es todo», dijo el británico.

«El contrato está allí. Si quieren firmar, está bien. Si no, ellos sabrán», añadió Ecclestone.
(GMM)

2 comentarios

Deja un comentario