Comienza la búsqueda para proveedor de neumáticos en 2011

Michelin y Goodyear, las marcas de neumáticos más reciente en la Fórmula Uno, han rechazado la información que sugería que podrían tomar tomar el relevo de Bridgestone como proveedor exclusivo de la F1 a partir de la temporada 2011.

Una portavoz de la sede de Michelin en América del Norte dijo que la compañía francesa no está interesada en regresar a la Fórmula Uno, después de que se retirase después de la denominada «guerra de neumáticos» hace tres años en una disputa con la FIA.

La marca estadounidense Goodyear dejó la F1 en 1998, tras tres décadas de éxitos en la parrilla. «No tenemos planes para volver a entrar en la F1», dijo Ed Markey a el Akron Beacon Journal.

«Sin embargo, realizamos una continua evaluación de las posibilidades para determinar la que mejor se ajusta a nuestra estratégia y tomar las decisiones basadas en los mejores intereses de la compañía», añadió el portavoz del fabricante de neumáticos con sede en Akron Ohio.

Otras informaciones desvelaron que el fabricante italiano Pirelli tampoco parece muy interesado en entrar en al F1, a pesar de que había mostrado cierto interés en convertirse en proveedor único de neumáticos para el período 2008 – 2010.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario