Ecclestone: «En Red Bull creen que Ferrari será su mayor rival»

Bernie Ecclestone Barcelona 2010El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, formaría su equipo ideal con el actual piloto de Red Bull Sebastian Vettel y el de Ferrari Fernando Alonso, con ellos afrontaría con garantías de vitoria el Gran Premio de Australia 2013 que abre el Mundial F1 2013 este fin de semana.

En una entrevista publicada en la web oficial de la F1, Ecclestone añade que también estaría interesado en fichar al británico Lewis Hamilton, que esta temporada se estrena con Mercedes, agregando entre risas que se «quedaría con el que fuera más barato».

Ecclestone también vería con buenos ojos que Vettel lograse su cuarto título en 2013, aunque precisa que «será igual de bueno si gana cualquier otro». Describe al piloto alemán como «una persona muy competitiva» que «no soporta perder».

«Está contento allí», dijo Ecclestone sobre que el tricampeón pueda estar toda su carrera en Red Bull. «No hay motivo para marcharse, pasa lo mismo con Adrian Newey, todos llaman a su puerta. Pero ambos estań contentos allí. Y por eso el equipo funciona».

«He hablado hace poco con Stefano (Domenicali, jefe de Ferrari), que estuvo en Londres para verme y me dijo que en su equipo creen que Red Bull será de nuevo el principal peligro. Y estoy de acuerdo con él porque son supercompetitivos. Y en Red Bull creen que Ferrari será su mayor rival».

«En la pretemporada han evidenciado que son mucho más competitivos que en años anteriores», dijo sobre Mercedes. «Estoy seguro de que con las nuevas incorporaciones serán competitivos. Me sorprendería que no ganaran carreras».

Y sobre el ex equipo de Hamilton, McLaren, comentó: «Creo que el segundo piloto que tienen (Sergio Pérez) no es realmente un segundo piloto, y esto también es bueno para Jenson (Button)».

«Éste es un Campeonato del Mundo, no de Europa, por lo que vamos a perder un par de carreras europeas para irnos a otras partes del mundo. Hay muchos países llamando a nuestra puerta y la cuestión está en dar con los sitios apropiados para la F1», afirmó Ecclestone.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario