Fabra busca la alternancia entre Montmeló y Valencia

Valencia F1 2012Desde la Comunidad Valenciana apunta a seguir negociando la vía de la alternancia para la carrera de F1 en España, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, espera que en breve se pueda firmar un acuerdo que lleve de nuevo bianualmente la F1 a Valencia.

Fabra ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas sobre su reciente reunión con el director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone, afirmando que espera cerrar un acuerdo que permita que Montmeló albergue el Gran Premio de España los años impares y el Valencia Street Circuit en los años pares.

También recordó que el año pasado se le trasladó a Bernie Ecclesone las dificultades de la comunidad para seguir organizando la carrera, a pesar del compromiso firmado hasta 2014, si no se buscaban nuevas fórmulas que rebajasen «el coste» que supone para las arcas públicas.

«Hemos estado trabajando para que esto sea una realidad», dijo Fabra sobre el acuerdo entre Barcelona y Valencia para alternar la carrera de F1, añadiendo que ya se han establecido contactos recientemente con el presidente catalán Artur Más.

A pesar del marco fantástico que ofrece Valencia, el trazado no resulta ni de lejos bueno para la F1. Las carreras que se han disputado allí hasta la fecha han sido, en general, poco vistosas y atractivas para los aficionados, que han visto como la ratonera urbana dejaba una caravana de monoplazas en la mayor parte de las carreras.

Tendremos que esperar la sucesión de acontecimientos en este sentido, pero desde Cataluña ya se han mostrado poco predispuestos a dejar de organizar la carrera para dar entrada a una alternancia con Valencia. Puede que si la crisis continúa desde Barcelona se muestren más dispuestos, pero por el momento las posturas parecen alejadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario