Ecclestone sale en defensa de Pirelli

Bernie Ecclestone Barcelona 2010El patrón de la F1 Bernie Ecclestone ha salido en defensa del proveedor único de neumáticos Pirelli ante las críticas recibidas por la eleva degradación, recordando que con eso se consigue que los pilotos tengan que pensar para ganar carreras.

«Lo fácil para Pirelli sería fabricar neumáticos que los pones en la primera carrera de la temporada y los quitas en la última. Sería muy fácil, pero yo les pedí unos que no alcanzaran a cubrir el 50 por ciento de una carrera, y eso es lo que hicieron», dijo el millonario británico.

En los tiempos de Lauda, recuerda Ecclestone, los pilotos tenían que pensar en como cuidar la caja de cambios y los frenos, «luego superamos aquello y los pilotos no tenían que pensar en nada. Ahora tienen que usar su cerebro y empezar a pensar en cómo ganar carreras».

Pero el propio Lauda es uno de los que está en contra del modo de trabajo de los compuestos de Pirelli, en buena parte porque a su equipo (Mercedes) no el beneficia en nada.

«Si tienes que hacer cuatro paradas y algunos neumáticos sólo duran cuatro vueltas, no estamos en la dirección correcta», comentó el austríaco.

Pero la FIA ya ha sido clara con esta polémica, los neumáticos no serán modificados a menos que exista un riesgo evidente para la seguridad, algo que no ocurre en los coches de Ferrari y Lotus, por lo que el resto de equipos tendrá que buscar el modo de mejorar sus monoplazas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario