Maldonado sobre Mónaco: “Adelantar es muy arriesgado”

Pastor Maldonado Williams Malasia 2013El piloto venezolano Pastor Maldonado ha destacado el reto que supone el trazado urbano de Montecarlo, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Mónaco 2013, donde es necesario ir al límite sin que apenas se tenga margen de error.

“Me siento muy cómodo conduciendo por las calles de Mónaco. Se puede sentir la historia de la F1 a medida que se pasa por las calles. Mónaco es un reto muy difícil, tanto mental como físicamente, ya que tienes que tratar de encontrar los límites del coche sin apenas margen de error”, dijo el piloto de Williams.

Maldonado tiene claro que la clasificación es casi tan importante como la propia carrera puesto que “adelantar es muy difícil y arriesgado”, aunque este año ve fundamental gestionar correctamente los neumáticos en carrera pues “este año son muy sensibles”.

“Estamos trabajado duro en el equipo para ver dónde podemos mejorar y espero que podamos seguir evolucionando la puesta a punto del FW35 y tener un mejor resultado este fin de semana”, añadió Maldonado.

Al venezolano no le están yendo bien las cosas este año, el FW35 no ha empezado con buen pie el año y ni él ni su compañero Valtteri Bottas han logrado sumar ningún punto en las cinco carreras disputadas hasta el momento.